Argentina

Buenos Aires (Cristianos.com) Durante el fin de semana pasado se dio lugar la Convención Internacional de Liderazgo Juvenil en la ciudad de Mendoza, Argentina. Es la tercera vez consecutiva que líderes juveniles de Latinoamérica se dan cita para capacitarse y adquirir herramientas útiles en el ministerio.

Las plenarias estuvieron a cargo de Marcos Witt, Pablo Deiros, Jim Burns, Jeffrey de León, Dante Gebel y Lucas Leys. Quienes dieron diversos enfoques sobre lo que significa afectar vidas jóvenes y como llevar a cabo el ministerio juvenil.

Tal como sucedió en Guatemala el lema fue NEON y basados en Efesios 5:8 (NVI) que dice: «Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz». El escenario, las prédicas en general y hasta las camisetas que identificaban al equipo de trabajo se vieron en cada minuto del evento.

Como es habitual hubo conciertos tanto de locales como de extranjeros. Por primera vez Valette, el patriarca, estuvo en Argentina y fue la sensación del evento. Un hombre que con su simpleza abrió su corazón a los líderes y los animó al ritmo caribeño de la música boricua. Asimismo estuvo Kristy Motta, Alex Campos, con su banda, incluyendo a su hermano Luis Campos. La banda En tu presencia, Andy Hunter, Justo Lamas, Santo Remedio, 180 grados, grupo coral góspel Amanecer, Exit, Eclipse y la reunión de Sinergía, una banda argentina que fue furor en el país varios años atrás.

Los talleres, que fueron 58 en total, se vieron abarrotados de personas que querían acceder a los lugares y que lamentablemente no alcanzó el cupo disponible. Aunque muchos no entendieron, la mayoría fue comprensible con los chicos de «Manos» (ayudantes voluntarios que guiaban a las personas a las plenarias, le dan asistencia y cumplen la función de servir en las necesidades de los participantes), y les dieron atención en las directivas que dieron.

Líderes juveniles como Mark Oestreicher, Junior Zapata, Germán Ortiz, Esteban Fernández, Cameron Graham, Karen Tigar, entre un nutrido grupo de ministros que acompañaron durante los tres días del evento a Lucas y Valeria Leys, y el equipo de Especialidades Juveniles en Argentina.

Todos los años se hace un reconocimiento a quienes laboran entre la pastoral juvenil, en esta ocasión se le entregó una placa a Tim y Annette Gulik, misioneros de Sepal en México, próximos a mudarse a Buenos Aires, Argentina.

Destacable plenaria final
 Comenzó a todo ritmo con Andy Hunter, uno de los DJs de mejor venta en el mundo, le dio música a la película The Matrix, entre otras en Hollywood. Animó fiestas en Ibiza. Fue llamado recientemente para actuar en la fiesta «Experience More Microsoft» durante la noche de apertura de Midem en Cannes, Francia.

Ignacio Malara (pintor) concluyó su pintura que inició en la primer plenaria y que quedará en exposición en las oficinas de Especialidades Juveniles.

Pero el broche final fue la predicación de Lucas Leys, quien habló de cómo debe ser un líder juvenil. En medio de la predicación habló de algunas frustraciones que le acontecieron durante la presente Convención y siendo sincero y audaz desafió a la audiencia a que el próximo año sean todos líderes los que asistan «Me importa la calidad y no la cantidad de personas que asistan a esta Convención» dijo Leys con firmeza, esto tiene relación con los contingentes que llegaron al lugar sin su entrada, y que Especialidades Juveniles accedió a participar por amor y por tomar en cuenta los sacrificios que habían realizado, como un contingente que viajó desde Ecuador en bus con tres días de viaje.

Leys se mostró sensible pero firme y cerró el evento con el equipo de Especialidades Juveniles de los diferentes países en el escenario, dirigidos en alabanza y adoración por Kristy Motta.

Por Lizzie Sotola, especial para Cristianos.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed