Argentina

Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) distribuyo Biblias a niños en Cuba, fruto de las manos generosas de donantes que, a través de Sociedades Bíblicas, permiten al pueblo cubano contar con la Palabra en las cantidades requeridas para una formación integral de la comunidad cristiana.

“Si los niños son el futuro de cualquier país y, dentro de él de la Iglesia, una de las prioridades de la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), es la distribución de materiales desde edades tempranas, a fin de que en la educación de la familia y de las escuelas dominicales sobre todo, padres y maestros cuenten con materiales educativos que nos garanticen, mañana, cristianas y cristianos profundos en el conocimiento de las Sagradas Escrituras”, manifestó el reverendo Alain Montano, secretario de esa Comisión en el país que anunciara esta semana sobre las entregas.

“El conocimiento de las Escrituras, evidentemente, nos permitirá contar mañana, también, con mejores ciudadanos, conocedores de un sentido ético y cívico ante cualquier acto de la vida, solidario y generoso con los demás y responsable guarda de la Creación”, agregó el también pastor de la Iglesia del Nazareno.

El pastor dijo que en 2010 se distribuyeron 94 mil 276; 28 mil seis nuevos testamentos; 57 mil 664 porciones y 74 mil 160 tratados. A ello se suman 9 mil 450 revistas, 67 mil 60 calendarios; 117 mil 476 de otras literaturas y 700 videos.

“Siempre nos gusta aclarar que no solo se benefician de esta distribución las congregaciones y movimientos ecuménicos miembros del Consejo de Iglesias, sino toda denominación, incluida la Católica, a la que se le distribuye, entre otros insumos, la Biblia conocida como Lectio Divina. Y esa distribución se hace siempre, de manera equitativa, a partir de la membrecía que cada una informa”, acota Montano.

Montano dijo que en diez años (2000-2010), el país ha recibido un millón 284 mil 229 biblias y dos millones 371 mil 892 nuevos testamentos.

Dentro de la amplia gama de materiales, que va desde los distintos tipos de la Biblia para los diversos grupos etarios a que están dirigidas de manera especial hasta tratados sobre diversas temáticas, dos de los recursos más populares entre la población cristiana son los calendario de La Buena Semilla y la revista La Biblia en las Américas.

“Tenemos una demanda increíble de las Iglesias –afirma el reverendo Montano–, incluso en nuestras oficinas recibimos diariamente decenas de personas que vienen, de manera personal, solicitando algún tipo de material y aunque no es política de la Comisión atender de manera particular cada caso, tratamos por lo general de acceder para que ese individuo sediento de la Palabra de Dios no se vaya con las manos vacías.”

La Comisión Bíblica busca producir materiales propios, de temática nacional, destinados a los niños y adolescentes como público prioritario.

La Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba es una comunidad fraterna de Iglesias, movimientos e instituciones ecuménicas. En la actualidad agrupa a más del cincuenta por ciento de las iglesias evangélicas cubanas las que a su vez suman un total de 28 denominaciones.

Su misión es propiciar espacios de formación, encuentro, reflexión y celebración entre sus miembros. Todo ello, entendido como expresión visible de la unidad a la que somos llamados en el servicio a nuestro pueblo.

Fuente: Por Ana Vargas|Corresponsal de Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed