Argentina

 BOGOTá, Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil, organización responsable del registro y la identificación de los colombianos y de la administración de los procesos electorales, dio a conocer los resultados en los que resultó como Gobernador electo del Departamento del Putumayo Felipe Alfonso Guzmán Mendoza del partido Liberal, con 43.322 votos y apoyado en su mayoría por la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, denominación a la que pertenece.

De la misma forma, Oscar Barreto Quiroga también consiguió ser electo gobernador del Departamento del Tolima con 178.679 votos, postulado por el partido Conservador y perteneciente a la Iglesia Bethel de Asambleas de Dios en Ibagué.

En Norte de Santander, María Eugenia Riáscos, inscrita por el Movimiento Social Indígena, alcanzó los 99.763 votos, suficientes para conseguir la Alcaldía de Cúcuta; Riáscos pertenece a las Asambleas de Dios de la ciudad fronteriza.

En la capital colombiana, el presidente del Centro de Alabanza Oasis, el pastor Gustavo Alonso Páez Merchán del Partido Nación Pacto obtuvo 15.030 votos que lo reeligen en el cabildo distrital, aunque la lista sólo alcanzó para que Páez se sostuviera en el Concejo.

También  la lista del Movimiento Mira, con 78.332 votos, pone a repetir Concejo a Carlos Alberto Baena López y obtiene otro escaño para Humberto Quijano Martínez, ambos pertenecientes a la Iglesia Ministerial de Jesucristo, junto a otros 28 concejales de diferentes municipios en el país.

Otro pastor, Orlando Castañeda Serrano, inscrito por el Partido Cambio Radical con 10.325 votos entra a conformar el Consejo; Castañeda es comunicador y pastor de la Misión Carismática Internacional del movimiento conocido como G12, de donde también forman parte Clara Lucía Sandoval con 11.422 votos y María Angélica Tovar con 9.604 votos, repitiendo concejo ésta última.

En el Valle del Cauca, José Fernando Gil Moscoso, por el partido Cambio Radical, obtuvo 9.029 votos, que lo reeligen por tercera vez en el concejo de Cali; Gil es miembro de la Iglesia Cruzada Cristiana y piensa lanzarse a la alcaldía en el 2011.

Finalmente, Rafael Dario Eugenio Parada, también de Cambio Radical, logró una curul en el Concejo de Cúcuta, Norte de Santander, con 2.325 votos; el empresario hace parte activa del Centro Cristiano Los Pinos, de las Asambleas de Dios.

William Delgado,

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed