Argentina

El Ejército Nacional de Liberación (ELN) ha aumentado su presión contra los cristianos del departamento de Arauca, al norte de Colombia. La semana pasada, amenazaban de muerte a un pastor evangélico, exigiéndole que dejara de celebrar reuniones cristianas.

Los guerrilleros del Ejército Nacional de Liberación (ELN) llamaron por teléfono al pastor de madrugada, pidiéndole que se reuniese con ellos cerca del río Arauca por la mañana. Cuando el pastor, que ha pedido mantenerse en el anonimato, llegó al lugar los guerrilleros lo transportaron en canoa al otro lado del río, a Venezuela. Después, lo trasladaron a un campamento guerrillero, aproximadamente a unos 40 minutos de distancia.

Durante las tres horas siguientes, los rebeldes le advirtieron que los pastores del área tenían tres opciones: cooperar con la causa revolucionaria de los guerrilleros, abandonar el lugar o morir.

LAS FARC: LOS CRISTIANOS SON OBJETIVOS
Aunque en otras zonas el ELN ha mantenido algunos enfrentamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Arauca ambos grupos coexisten sin conflicto. Los guerrilleros de las FARC controlan el departamento del sudoeste de Huila, donde el pasado mes de noviembre cuatro cristianos fueron asesinados.

El primero de ellos, Farley Cortés, murió violentamente el 5 de noviembre en el pueblo Plumeros. Hermes Coronado fue asesinado el 8 de noviembre en Santana Ramos. Allí mismo, 10 días más tarde asesinaron a un matrimonio, Dora Lilia Saavedra y Ferney Ledezma. Los guerrilleros se llevaron a Dora, de 40 años, y Ferney, de 35, de la escuela donde ella daba clases, los ataron en el suelo de una vieja casa y les dispararon repetidas veces.

Su pastor, Hernán Camacho, se ha trasladado con su familia fuera del área después de recibir amenazas de muerte. “[Los guerrilleros de las FARC] dicen que nosotros, los evangélicos, somos su peor enemigo porque enseñamos a la gente a no usar armas,” dijo Hernán

Fuente: Compass Direct. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed