Argentina

William Delgado Gil. BOGOTá, 29 de mayo (GospelNoticias/ALC).- Con gran satisfacción culminó el domingo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC) convocada por la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, llevada a cabo este año desde el lunes 20 hasta el 27 de mayo, realizando un encuentro de colectivos ecuménicos e invitando a las iglesias cristianas a elevar plegarias por la unidad.
 
Para tal fin se invitó a las congregaciones y a los cristianos para que en un tiempo de  oración y reflexión bíblica se intercediera por alcanzar la unidad, aunando además “nuestras fuerzas para responder a los sufrimientos humanos” señaló un vocero de la Confesión Luterana.
 
“Estas dos responsabilidades están estrechamente vinculadas. Una y otra están vinculadas a la curación del cuerpo de Cristo, por lo que el tema principal elegido para la semana de oración de este año como propuesta desde la Iglesia Luterana, es una historia de curación, y sanidad, misma que debe haber en la comunidad cristiana para así tener salud completa en el cuerpo de Cristo”, añadió el clérigo.
 
La celebración litúrgica empezó el lunes 21 en la Catedral San Pablo de la Iglesia Episcopal Anglicana,  realizando en la tarde del miércoles una celebración lúdica en el auditorio Mutis de la Universidad del Rosario, y realizando el primer Encuentro nacional de Colectivos Ecuménicos el jueves en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia.
 
También durante la celebración semanal se realizó, el viernes, un foro sobre VIH-SIDA en la Conferencia Episcopal de Colombia, donde se presentaron aspectos relacionados con el quehacer de la iglesia cristiana evangélica por la inclusión de quienes viven con esta enfermedad, atendiendo al llamado del Maestro de Galilea por los sufrientes y necesitados del amor de Dios.

  ——————————————————————————————

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
Olazábal 2842
1428 Buenos Aires – Argentina
Teléfono (54 11) 4782 0804 – Fax (5411) 4784 7121
Correo-e:
editora@alcnoticias.org
https://www.alcnoticias.org https://www.alcpress.org

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed