Argentina

BOGOTá, 6 de julio (GospelNoticias.Com/ALC). El Consejo evangélico de Colombia (CEDECOL), señaló que el brutal asesinato de los pastores Joel Cruz García y Humberto Méndez, en la noche del pasado cinco de julio, es consecuencia de la intolerancia de las FARC.

Las muertes de los mencionados líderes eclesiales “por parte del frente 17 de las Farc, son una reacción a la participación de la Iglesia cristiana en las marchas de protesta en todo el país en contra del secuestro y del terrorismo reinantes”, indicó el pastor Jorge Arturo Giraldo, de Cedecol.

Joel Cruz García y Humberto Méndez ejercían su ministerio pastoral en la Iglesia Cristo Centro de Colombia en el Huila, denominación evangélica con reconocimiento oficial mediante Personería Jurídica Especial 2157 de Octubre 23 de 1997 del Ministerio del Interior y de Justicia.

El pastor Cruz García deja a su esposa Yuvy Andrea Oyola y a su pequeña hija de meses. “Para ellas  pedimos oración y todo el apoyo que se les pueda brindar”, indicó el pastor Giraldo, señalando además que la opinión pública y al Gobierno Nacional deben saber sobre la persecución de la cual como iglesia estamos siendo víctimas, principalmente las organizaciones que trabajamos en las zonas rurales de la geografía nacional”.

Igualmente, el pastor Fernando Ruíz Fernández, Director Nacional de la Iglesia y Representante Legal de la Iglesia Cristo Centro de Colombia, envió su mensaje de consuelo y sus condolecías a las familias de los ministros asesinados, pidiendo además a la iglesia cristiana en Colombia elevar plegarias por la pronta instauración de la paz en el país.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed