Argentina

Miami (Cristianos.Com) El grupo Código se creo hace seis años en la ciudad de Brownsville, Texas cuando seis jóvenes de diferentes iglesias se unieron para crear un ministerio musical que les permitiera trasformar muchas vidas a través de sus canciones.

Esta banda juvenil la componen Issac Izaguirre, baterista, productor y vocalista, Andres Ortiz, tecladista, Manuel Rangel III, vocalista rapero del grupo y escritor, Omar Gonzalez, bajista y vocalista, Simón Estrada vocalista y líder espiritual del grupo en Giras, y Adriel Izaguirre, quien es cantante, compositor y escritor.

Durante estos años jóvenes han grabado 2 proyectos musicales (Código en vivo, Otra Verzión) con los cuales han recorrido gran parte de los Estados Unidos, México y Centro América, participando en eventos como Youth For The Nation, Festival Internacional de Otoño, Experiencia Extrema y otros Festivales juveniles. Asímismo, han compartido escenario con Fermin IV, Rojo, Dj Kane, Maria Del Sol, Lilly Goodman, Alberto Mottessi, donde el Señor Jesús los ha utilizado en grande manera.

Actualmente su nuevo álbum se encuentra en las listas de las producciones musicales más solicitadas en las emisoras de radio. «Para nosotros es emocionante saber que a la gente le agrade nuestra música y que sea de bendición para ellos. Sin embargo, creemos que es importante que nuestra música sea escuchada, pero no para hacernos famosos, sino para que sean ministrados a través de ella».

Como se titula su más reciente producción, Código se encuentra en una «Evolución» musical que promete a través de las letras de sus canciones y de su ritmo contagioso conquistar miles de almas para Cristo.

En entrevista exclusiva con Cristianos.Com, Código habla de su ministerio musical, su nueva producción y los planes futuros de esta estupenda banda.

«Evolución» se titula su más reciente producción ¿por qué le colocaron ese nombre?
Nuestra opinión es que para que algo funcione en esta vida se toma primero una evolución y cada uno de nosotros hemos pasado por una evolución para estar donde estamos. Entre los integrantes habían unos que tocaban música secular, otros que fueron víctimas de las drogas y otros son hijos de pastor, es por eso que la producción lleva el nombre de Evolución.

¿En que se diferencia de sus producciones anteriores?

Es nuestros comienzos, realizamos una producción de alabanza y adoración la cual grabamos en vivo en nuestra iglesia. Luego, comenzamos a recibir invitaciones para tocar en diferentes lugares tales como en los barrios, las calles e inclusive hasta en las discotecas. Es por eso, que tuvimos que hacer un giro de 180 grados y cambiar nuestro estilo de música para poder llegar más a la juventud. Después viene el disco de Otra Versión, que básicamente es un disco de “covers” cristianos pero al estilo Código y con una versión diferente. Pero para ser sinceros, este proyecto lo grabamos en menos de tres días y la razón fue de que la agenda comenzaba a llenarse y queríamos tener algo adicional para vender en nuestras presentaciones y además necesitábamos el dinero para terminar el cd de Evolución. (risas)

En «Evolución» combinan varios géneros musicales, como el pop rock con elemento de cumbia ¿cómo ha sido la aceptación del público?

Hasta hoy, hemos visto que el público ha estado aceptando muy bien nuestro estilo, que a nosotros nos gusta llamarle estilo Código. Al principio, nos preguntábamos cual sería el género musical que adoptaríamos y quisimos hacer una fusión de rock, cumbia, balada pop y rap. Nosotros vivimos en la frontera de Estados Unidos con México y es por eso que nos identificamos con este ritmo de cumbia y rock.

¿Quien compone las canciones? Y ¿cuál es el mensaje que como grupo quiere llevar a través de las letras?
La mayoría de la música y las letras de las canciones las escribe Andrés y Adriel, luego nos juntamos en el estudio para ir modificando y obtener el producto final.

¿Qué consideran lo más difícil y lo más gratificante de su carrera?

Lo más difícil para algunos de nosotros es dejar de estar con nuestras esposas e hijos, y para los que no están casados, es dejar a sus padres y sus hermanos. Lo más gratificante es saber que nuestro trabajo es para engrandecer el Reino y que Dios nos bendiga en todo el sentido de la palabra por hacerlo y estamos contentos por eso!!!

¿En su ministerio han tenido alguna experiencia que los haya marcado, como un testimonio o un suceso?
Hace aproximadamente un año, tuvimos un accidente en la carretera que marcó nuestra vidas, porque hubiese sido fatal, pero gracias a Dios sabemos que solamente era un escalón más para subir y ver la gloria de Dios en nuestra vidas. Otro testimonio que llevamos todos los del
Código en nuestro corazón, es que hace dos años estuvimos tocando en un festival secular y un año después volvimos a estar en esa ciudad y una joven se acercó a nosotros para darnos su testimonio de que Dios la había restaurado un año antes en ese concierto. Supimos que era un testimonio genuino, porque se acercó a nosotros con lágrimas en sus ojos y cuando vimos esto se nos hizo a todos un nudo en la garganta porque pudimos ver la mano de Dios usándonos para alcanzar a los jóvenes.

¿Cuál son sus proyectos futuros? ¿Vienen giras, conciertos, videos?
Vamos a grabar un DVD en vivo en Matamoros que es frontera con nuestra ciudad en Brownsville, Texas y nos estamos preparando para que todo salga bien. Gracias a Dios viene bastante trabajo para Código este año, ya que estaremos comenzando nuestra gira por Estados Unidos y luego por Sur y Centro América y después México.

¿Un mensaje final para los usuarios de Cristianos.Com?

Antes que nada quisiéramos agradecerles por haber tomado de su tiempo para platicar con nosotros y para todos los que vayan a leer esta entrevista, pues que Dios los bendiga mucho. Sigan adelante con sus planes, porque cuando piensas que el Señor ya no está contigo es cuando El te lleva en su mano, llevándote por ese valle en el que te encuentras. Recuerda que todo en esta vida se toma una evolución, antes de llegar a ser el producto final y el Señor solamente te estará pasando por esa evolución para bendecirte como te lo ha prometido. Cuando pasemos por tu ciudad te invitamos a que nos acompañes, porque no vas a ir a ver a Código sino vas a tener un encuentro personal con Dios.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed