Argentina

Con el propósito de impulsar al pueblo cristiano a vivir para Dios «más fuerte que nunca», Coalo Zamorano lanza su nueva producción de alabanza y adoración, grabada en vivo en Houston, Texas, el pasado mayo.

El concierto de grabación se realizó en las instalaciones de jóvenes de la Iglesia Bautista de Champion Forest. «Más fuerte que nunca» reintroduce a Coalo Zamorano en el rock, género con el que se identificó en sus días como líder de la banda VCV. «Más fuerte que nunca» contiene 17 cortes, de los cuales 10 son temas nuevos, entre los que destacan el primer sencillo promocional «Santo», del cual también el álbum tiene como material adicional la versión radial. Tres de los temas fueron compuestos por Israel Houghton y traducidos por Coalo al español. También Coalo incluyó el himno tradicional, «Hay poder», a partir del cual fue inspirado para realizar un nuevo tema con el mismo nombre, de gran intensidad y despliegue musical, en el cual se destaca la participación de su gran amigo, Rudy Rodríguez, en el saxofón.

El corte «Santo», con el que inicia la promoción de este nuevo álbum, es una proclamación inspirada en Apocalipsis 4:8. Envuelto en un rock ligero, el tema desemboca en un gran momento de adoración surgido tras la declaración de la eternidad y soberanía de Dios. «Santo» bien podría convertirse en un clásico de la alabanza latinoamericana de esta década, como parece indicarlo el hecho de que el público descargó en tan solo una semana más de 10,000 veces el mp3 desde la página de Facebook de Coalo Zamorano. Al lanzamiento del sencillo lo acompaña el estreno del video clip: una colección de imágenes de lo mejor de la grabación en vivo así como del «Backstage Event» llevado a cabo un día antes.

El trabajo de producción de «Más fuerte que nunca» inició el año pasado, cuando Coalo Zamorano todavía se encontraba inmerso en la promoción de su álbum anterior. «Cuando terminé “Mi confianza está en ti”, supe que iba hacer un disco que se llamaría “Más fuerte que nunca”, pero no me puse a trabajar en el disco inmediatamente», explica Coalo.

Algunas de las canciones que hoy están en «Más fuerte que nunca» ya habían nacido, fruto de experiencias con el Señor o de situaciones difíciles que gente cercana a Coalo atravesaba, como en el caso del tema «Eres rey», que surgió al conocer la condición de salud de una querida amiga de la familia CanZion, Mercy Ortiz , quien finalmente fue a descansar con el Señor meses después. El tema «Soplo de vida» es una canción que Coalo ya había compuesto y de hecho, integrado al repertorio de cantos de la iglesia Lakewood, pero que no había grabado aún. «No quería hacer un disco gospel. Por el título yo quería que fuera algo intenso musicalmente. Me junté con la banda para sacar los arreglos y la producción. A principios de este año nos pusimos a trabajar de lleno en el proyecto. Comenzamos a ver lo musical y de ahí comenzaron a salir canciones más como “Vive en mí” y “Santo”».

La producción refleja no solamente el crecimiento espiritual que Coalo Zamorano ha experimentado en los últimos años y que podemos sentir en la letra de cada canto, sino que también es, también, un salto musical hacia delante. Al nuevamente vincularlo con el rock, nos permite ver más de cerca la personalidad de Coalo. «Para mí este proyecto refleja mucho quién soy yo acá adentro y cómo a mí me gusta llevar un mensaje con agresividad, con fuerza», concluye Coalo. La adoración, sin embargo, juega también un papel importante en el álbum, reforzando el deseo de Coalo de hacer un llamado a la iglesia a adorar apasionadamente a Dios y vivir para él «más fuerte que nunca».

Una edición especial de «Más fuerte que nunca» —que contiene el booklet digital (con imágenes y letras), los acordes de todas las canciones y el video clip de «Santo»— se podrá adquirir de manera exclusiva a través la tienda digital Nuhbe.

Fuente: Canzion.com
coalozamorano.com/
facebook.com/coalozamorano

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed