Argentina

Ginebra, jueves, 3 de julio de 2008 (ALC) – El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) pastor Dr. Samuel Kobia expresó «alegría» a causa de la liberación de Ingrid Betancourt y otros rehenes en Colombia hoy. Manifestando beneplácito por una liberación que es «un paso importante en un proceso aún incompleto», Kobia pidió a las FARC que «dejen en libertad a los rehenes por razones humanitarias».

Al comentar la liberación de Betancourt, Kobia afirmó que la detención de cientos de personas que son todavía rehenes de las FARC es «una situación inaceptable que debería ser revertida inmediatamente».

«La toma de rehenes no debería jugar ningún rol en los procesos de transformación social y política», afirmó el secretario general del CMI, reiterando el llamamiento al presidente Alvaro Uribe y a las FARC a «buscar una solución pacífica al conflicto en Colombia».

Kobia expresó su esperanza de que la mediación de los gobiernos de Francia, Suiza, España, Ecuador y Venezuela sea fortalecida para «alcanzar paz con justicia en Colombia».

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed