Argentina

CMI, (ORBITA).- El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) lanza una iniciativa internacional e interreligiosa de sensibilización para la paz en Palestina e Israel -Foro Ecuménico Palestina/Israel- en una conferencia que tendrá lugar del 17 al 21 de junio de 2007 en Jordania. La iniciativa supone un gran paso hacia el objetivo del CMI de movilizar a las iglesias de todo el mundo en aras de una paz con justicia en Oriente Medio.

Su lanzamiento tendrá lugar este año durante la conmemoración por parte de los palestinos del 40 aniversario de la ocupación. El plan fue aprobado por el comité ejecutivo del CMI a principios de marzo. Las iglesias miembros del CMI, las organizaciones conexas de distintas regiones del mundo, y en especial las iglesias de Oriente Medio, participarán en la conferencia inaugural. El foro que crean coordinará la actual labor de defensa de causas de las iglesias y promoverá nuevos esfuerzos conjuntos para la paz.

Las iglesias de Oriente Medio representadas en la reunión expondrán sus expectativas para una paz justa y sus experiencias del conflicto. Las iglesias de otras regiones compartirán con nosotros las lecciones aprendidas en otros conflictos profundamente arraigados, por ejemplo, los de Sudáfrica, el Sudán o Sri Lanka. Unidas, las iglesias lanzarán el nuevo foro ecuménico de sensibilización para la paz en Israel y Palestina.

Al tiempo que se celebra la conferencia, las iglesias y los grupos de la sociedad civil de todo el mundo recordarán el inicio en 1967 de la ocupación de Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza, y los cuarenta años de sufrimiento, desplazamiento y pérdida que siguieron a este suceso. La ocupación y su violencia han motivado la emigración masiva, han desestabilizado la región, han provocado conflictos en lugares lejanos y han impedido a Israel obtener seguridad mediante la paz.

Aunque sus raíces manifiestas en la región se remontan a tiempos bíblicos, hoy día las iglesias miembros del CMI en Oriente Medio vinculan cada vez más sus perspectivas de una presencia y un testimonio continuados en la región a una resolución justa y duradera del conflicto palestino-israelí.

Fuente:www.agenciaorbita.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed