Argentina

La tragedia aérea en la isla archipiélago Juan Fernández el viernes, 2 de septiembre, ha afectado profundamente a la nación chilena

La gente enciende velas fuera de TVN televisión nacional en Santiago después de que la estación, dijo que cinco de los miembros de su personal, incluido el popular presentador Felipe Camiroaga, se encontraban entre los pasajeros de un avión que se presume que se estrelló cerca de las islas Juan Fernández, cerca de 420 millas (670 km) costa fuera de Chile, 2 de septiembre de 2011.

Un gran grupo de los chilenos espontáneamente establecido una vigilia por los 21 pasajeros que perdieron la vida, que duró desde la tarde del viernes hasta el sábado por la mañana fuera de la Televisión Nacional de Chile (TVN) estudios en Santiago.

Los dolientes encendieron velas y oraron durante toda la noche después de que la estación había difundido que los cinco miembros del personal de TVN, como Felipe Camiroaga, se encontraban entre los pasajeros del accidente de avión.

Camiroaga, una de las personalidades más populares de la televisión chilena, fue más conocido por aparecer en el show Buenos Días a Todos de Televisión Nacional, y estaba volando a la isla para filmar un programa.

«Estamos muy molestos», dijo el director ejecutivo de TVN Mauro Valdés, de acuerdo con CBC News.

El Papa Benedicto XVI también expresó sus condolencias a las víctimas en una carta enviada a Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.

«Benedicto XVI, quien sentía profundo pesar por la noticia del accidente de avión de la Fuerza Aérea de Chile en la Isla de Juan Fernández, que causó muchas muertes, ofrece cálidas palabras de consuelo.»

El Arzobispo de Santiago ha celebrado una misa por las víctimas y ha instado a los chilenos a no perder la esperanza de encontrar sobrevivientes.

El sábado, los funcionarios chilenos informaron que habían comenzado a recuperar los cuerpos del accidente del avión militar que se estrelló en el Océano Pacífico.

Investigadores y pescadores han recuperado los cadáveres de dos mujeres y dos hombres, dijeron las autoridades según el diario The Washington Post, sin embargo los cuerpos aún no han sido identificados. También se informó de que las piezas del avión que se estrelló, un CASA 212, se han encontrado.

De acuerdo con un miembro del consejo local que se encontraba en la torre de control del aeropuerto, Felipe Paredes, el avión intentó aterrizar en la isla, pero las fuertes rachas de viento interrumpieron el enfoque del avión.

El avión de la Fuerza Aérea despegó de Santiago en torno a las 14:00 hora local y cuatro horas más tarde perdió contacto con el control del aire.

La Fuerza Aerea Nacional de Chile, FACh, anunció una misa que se celebrará a los 21 pasajeros desaparecidos del CASA C-212 este sábado a las 19:00 hora local.

Fuente: Christian Post.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed