Argentina

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet y varios miembros importantes del Gobierno asistieron al Te Deum Evangélico, organizado por los representantes de la comunidad evangélica de Chile. En este acto se celebraron además los 100 años de culto evangélico en Chile.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por Emiliano Soto Valenzuela, que felicitó a la presidenta «por su correcto gobierno». También acudieron a la reunión los principales candidatos a la presidencia de las próximas elecciones, que se celebrarán en diciembre.

En la cita también estuvieron el candidato de la Concertación, apoyado por Bachelet, Eduardo Frei; el candidato de la derecha liberal, el empresario y multimillonario Sebastián Piñera; así como el candidato independiente, Marco Antonio Enriquez-Ominami, quien es llamado por sus simpatizantes y también por la prensa el «Obama Chileno». Cada uno de los candidatos estuvo acompañado de sus respectivas esposas.

Entre los funcionarios del gobierno, además de Bachelet, asistieron Rodrigo álvarez, presidente de la Cámara de Diputados; Jovino Novoa, presidente de la Cámara de Senadores; y Oscar Izurieta, jefe del Comando Conjunto del Ejército Chileno.

En el acto, los evangélicos elogiaron a la presidenta Michelle Bachelet por su manejo de la crisis. Emiliano Soto Valenzuela, obispo de la Iglesia Evangélica Pentecostal agradeció a Bachelet por «su correcto gobierno» y dijo que desea recibirla nuevamente antes de que termine su mandato, el próximo mes de marzo de 2010.

En tanto, el obispo Hédito Espinoza destacó «la sabiduría e inteligencia» con que ha actuado el Gobierno frente «a la hecatombe financiera mundial», especialmente en los planes de protección social destinados a los sectores más pobres.

«Los evangélicos hemos recibido con agrado el desarrollo de la red social, impulsado por nuestra presidenta», sostuvo por su parte el obispo Roberto López Rojas, presidente la Iglesia Pentecostal de Chile, quien además llamó a los candidatos presidenciales a que en el caso de ser elegidos profundicen esa red social.

Bachelet dijo que el mensaje de los obispos evangélicos llama «a seguir construyendo un país que a partir de los avances, pueda profundizarlos en mejores condiciones de igualdad y de inclusión, tanto del punto de vista espiritual, religioso, social, económico y político».

PROMESAS ELECTORALES
Todos los políticos asistentes remarcaron la importancia de los evangélicos en la sociedad chilena, y sobre todo, aunque no se dijera, en la próxima elección presidencial que se celebrará el 11 de diciembre de este año.

El ofrecimiento más interesante lo hizo Marco Antonio Enriquez-Ominami, quien prometió que las iglesias evangélicas tendrían su propio canal de televisión estatal.

Eduardo Frei, de la oficialista Concertación, dijo que «así como hace 10 años (en su anterior gobierno, 1994-2000) hicimos una ley de culto, me comprometo a que en nuestro próximo gobierno tengamos un desarrollo pleno de la iglesia evangélica».

El candidato de la oposición derechista, Sebastián Piñera, por su lado, destacó la importancia del pueblo evangélico y dijo que cuando alguien sufre, siempre están ellos para apoyar. Asimismo, se comprometió a luchar por la no discriminación.

Michelle Bachelet mostró su satisfacción por la amplia presencia política. «Ha sido muy pertinente que hayan estado tres de los candidatos presidenciales y que se hayan podido comprometer con seguir en el mismo camino de igualdad y libertad», expresó ante la audiencia.

LOS EVANGéLICOS, PRESENCIA CADA VEZ MáS NOTORIA
El 31 de octubre, fecha que coincide con el inicio de la reforma religiosa de Martín Lutero, se celebra con un festivo nacional el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. En Chile la población que sigue algún culto evangélico es de aproximadamente el 15% de la población, y se ha constituido en un factor importante al momento de decidir las elecciones.

 

Fuente: Efe. Redacción: ACPress.net.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed