Argentina

Jesús caminó sobre las aguas; algunos de sus seguidores surfean, alaban y predican sobre las olas de Pichilemu.

Un grupo de jóvenes cristianos se reunió este 13 de octubre en el sector de Punta de Lobos en Pichilemu (Chile) en una forma poco habitual de buscar a Dios: a la orilla del mar. El objetivo es alabar a Dios y hablar de Él a través del surf.

Con esta actividad dieron el pistoletazo de salida a lo que cada sábado se va a realizar en esta zona como una forma muy particular de reconocer a Dios en medio de la naturaleza. «Fue una linda experiencia conocer a estos deportistas que a través de la práctica de una disciplina esperan acercarse cada vez más a Dios», señaló Julio Ibarra, gobernador de Cardenal Caro.

Predicar y orar sobre y junto al agua es la sencilla meta de este grupo que alaba a Dios junto a la espuma de las olas . No en vano «Jesús caminó sobre las aguas», como afirmó Julio Ibarra.


Alma surfera: Beth Hamilton, fe sobre olas
La historia de una surfista adolescente que pierde un brazo por la mordedura de un tiburón pero que consigue -pese a todo y gracias a su fe- convertirse en una campeona sobre las olas. Un cuento de final feliz pero que está basado en una asombrosa historia real de una joven cristiana evangélica.
Esta original idea está inspirada en lo que ya realiza desde hace tiempo (entre otros) un grupo internacional -Juventud por una Misión-, que realizan desde hace años alabanzas y cantos cristianos capeando olas. Además, cuentan con una edición especial de Sociedad Bíblica para ellos, la «Biblia del Surfista» que es un Nuevo Testamento con testimonios, textos, y reflexiones de conocidos surfistas internacionales que son seguidores de Jesús.

Quizás una de las surfistas cristianas más conocidas es Bethany Hamilton , que llegó al surf profesional con éxito tras perder un brazo en un ataque de tiburón. Su vida ha sido llevada a la gran pantalla como «Soul surfer» (Alma de surf) .

BIENVENIDAS TODAS LAS EDADES
Fueron cerca de treinta las personas que acudieron al lugar, en la que destacó por supuesto la presencia de jóvenes, pero también con ellos adolescentes, niños y adultos, de los que incluso algunos se atrevieron a hacer sus primeros pinitos sobre la tabla de surf. «Para nosotros Jesús es el primer surfista de la historia», relataron.

Los organizadores indicaron que tanto jóvenes como adultos que quieran acercarse a esta especial iglesia-comunidad surfera pueden hacerlo cualquier sábado al mediodía (las 12 h. local). «Sólo se necesita el interés de querer conocer a Dios y aprender a practicar el Surf», precisan.

En España existe el grupo «Christian surfers» , con sede en Barcelona.

Fuentes: El Mercurio
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed