Argentina

La Iglesia Evangélica realiza una campaña de sensibilización contra la pedofilia ante el aumento de este tipo de delitos sexuales en Los Lagos.

La Iglesia Evangélica de Chile lleva adelante una campaña informativa contra la pedofilia en Puerto Montt , motivada por el alto porcentaje de delitos sexuales contra menores existente en la región de los Lagos.

Según el pastor Santiago Rebolledo, Obispo de la Iglesia Evangélica Internacional Ministerial “Escrito Está”, este tipo de delito se elevó en un 5% a nivel regional en el presente año, lo cual no deja indiferente a al mundo evangélico , dijo.

Por esta razón, miembros de la Iglesia Evangélica estarán toda esta semana (hasta el próximo domingo) pegando carteles informativos en los medios de comunicación colectivos y repartiendo tratados entre los transeúntes , con diferentes mensajes que apelan a la conciencia de los puertomontinos para ser conscientes de la situación existente y estar atentos ante cualquier situación para denunciarla.


Según indicó el pastor, la labor realizada hasta ahora sobre el terreno les ha permitido percatarse de que los puertomontinos desconocen la terrible realidad de los delitos de pedofilia que se producen en su propio entorno, lo que provocó incluso que los transeúntes no entendieran inicialmente la razón de estos mensajes hasta que se les explica; lo que muestra la necesidad de esta campaña de sensibilización.

Curiosamente, esta campaña ambulante no ha tenido el necesario eco -hasta ahora- entre las iglesias evangélicas de la ciudad de Puerto Montt, por lo que el pastor Rebolledo ha hecho un llamado a la participación también a los evangélicos, ante la necesidad urgente de eliminar -o al menos reducir- los delitos de pedofilia que se producen en Los Lagos.

Fuentes: BioBioChile, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..