Argentina

Chile, (ORBITA).- Con la llegada del nuevo año en Chile, también llega un año de elecciones Municipales, donde por segunda vez en la historia se elegirán en elecciones separadas a los Alcaldes de los Concejales, y es en este último donde un Jóven Evangélico de tan sólo 19 años es precandidato por la comuna de Buin.

Su Nombre es José Escobar Toledo, ex dirigente estudiantil y ex Secretario Nacional de educación secundaria de la Juventud del Partido por la Democracia. Escobar es oriundo de la Popular Población Manuel Plaza, donde pertenece a la Directiva de la Junta de Vecinos, y con tan sólo 19 años es el Precandidato más jóven de Chile.

José, eres el candidato más jóven al municipio ¿Cómo esperas salir electo? Creo que ser un candidato más jóven de lo normal es súper difícil, pues estás expuesto a que los políticos más adultos te ninguneen, te miren en menos y subestimen, además si a esto le agregas que perteneces a un partido político tus pares jóvenes que no les interesa la política te catalogan de corrupto u otros apelativos que le dan a los políticos. Pero siento ser representante del sector humilde, pues provengo de la población mas popular de Buin, La Manuel Plaza, donde soy parte de la Junta de Vecinos, además de representar al pueblo evangélico de Buin, que porcentualmente es muy importante para nuestra comuna y espero junto a ellos el 26 de octubre poder decir, EBEN EZER, Hasta aquí me ayudo Jehová y poder contarles a ustedes que soy el Concejal más jóven de Chile.

Si llegas a ser Concejal ¿Qué harías por la Comuna? Mis intenciones son seguir con la línea de trabajo del municipio progresista de Buin, pero además proponer algunas ideas como la creación de la Oficina de asuntos religiosos, en donde las entidades religiosas de Buin, acercar el municipio aún más a la gente, como concejal me gustaría crear una oficina en la Manuel Plaza y así poder atender y estar en terreno con la gente, creo que hoy debemos estar mas que encerrado en una oficina, junto al pueblo, en la Población, en el hospital, en el parque, la plaza, porque más que autoridades políticas debemos ser «Verdaderos representantes del Pueblo». ( IMP News)

Debes reunir 316 firmas en Buin, ¿como va esa campaña? Bueno la cantidad pedida es mínima y ya las tenemos, y ahora estamos trabajando para reunir 3.000 adherentes a mi campaña y a la vez motivarlos a que en la próxima primaria que tendremos marquen la alternativa más innovadora, con ideas nuevas para Buin.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed