Argentina

En Irlanda del Norte, Belfast, se registraron diversos incidentes Religiosos entre católicos y protestantes que dejaron a algunas personas con impactos de bala y heridos.

Según reportes, una multitud de jóvenes lanzaron bombas molotov por una pugna que tiene raíces en la forma de gobierno republicano y unionistas.

Desde 1998 el gobierno Irlandés había permitido un acuerdo que compartía el poder entre republicanos y unionistas, los protestantes, en su mayoría unionistas que quieren continuar formando parte de Inglaterra, enfrentaban a los republicanos católicos que desean una Irlanda unida.

En los atentados de ayer, según redacciones de la policía local, los hechos se registraron cuando una multitud de jóvenes, al parecer católicos, atacaron la zona de Short Strand, donde residen muchas familias protestantes.

Según los reportes, los hechos se derivan de protestas anuales que terminan en roces con los católicos que reaccionan violentamente, los saldos registraron a varias personas con heridas de bala que se encuentran es recuperación.

La violencia ha disminuido, aunque se tiene el conocimiento de que aún permanecen grupos armados disidentes por el decreto gubernamental de décadas pasadas.

Recientemente, en el vaticano, algunas reuniones ecuménicas valoran las creencias de otros grupos religiosos, en este caso protestantes Pentecostales, que asu vez han mostrado interés por conocer la forma de experimentar y ministrar el espíritu santo en la doctrina católica.

Fuente: Christian post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed