Argentina

El cantante de música cristiana Marcos Witt comparte sus conocimientos con jóvenes a través del Instituto CanZion que fundó en 1994.

La institución, según explicó el cantautor en una entrevista con Efe, combina la música con los estudios bíblicos en los 50 planteles ubicados en 16 países del continente americano y Europa.

“Nunca me imaginé que los institutos tendrían el impacto que están teniendo. Hay más de 4.500 alumnos que asisten todos los días”, explicó Witt, quien se encuentra de gira promocional por “Sobrenatural”, que combina CD y DVD.

Su nueva producción, distribuida por Venemusic, es un ejemplo del impacto que ha tenido el Instituto CanZion ya que cuenta con la participación de uno de los graduados y que ahora viaja con el artista.

“Encima de eso le grabé un tema a él”, dijo orgulloso Witt sobre Josué Del Cid al que le compuso “Derrama tu fuego”.

“Sobrenatural” combina ritmos que van del rock a la balada, pasando por el pop y algunas fusiones de folclor latinoamericano.

Además, incluye la dos versiones en estudio de los temas “Muévete” y “Si puedes creer”, así como los dos cortes adicionales interpretados a dúo con Alex Campos y Giovanni Olaya, de Pescao Vivo.

La gira lo ha llevado por varias ciudades de Latinoamérica, incluida Bogotá, donde el pasado 20 de mayo reunió a cerca de 30.000 espectadores.

Witt describió el concierto como “una experiencia muy linda” y que el entusiasmo del público no sólo se dejó sentir el día de la velada musical.

“Se quedaron toda la noche antes, con sus carpitas de acampar. Hay muchas ganas de tocar a Dios y sentir su poder sobrenatural” recordó.

Uno de los momentos inolvidables para el intérprete de “Poderoso Dios” fue cuando interpretó la canción que le da nombre a su nuevo disco.

“Cuando la gente lo cantó así, a capella, me impresionó mucho. Es más, se me erizó toda la piel porque fue un momento muy especial” compartió.

Actualmente, el ganador de cuatro premios Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum de música cristiana” por sus “Sana nuestra tierra”, “Recordando otra vez”, “Dios es bueno” y “Alegría”, continúa su gira por Estados Unidos.

El 4 de septiembre actúa en Birmingham, Alabama y al día siguiente en Atlanta, Georgia.

Nacido en San Antonio, Texas, Witt se trasladó desde sus primeros años con su familia a la ciudad de Durango, pequeña población ubicada al Norte de México, junto a sus padres misioneros.

Graduado en música en la Universidad Juárez de Durango, lo combinó con estudios teológicos en el Colegio Internacional de la Biblia en San Antonio, Texas.

El cantautor descubrió su vocación como cantante cristiano cuando estudiaba música y decidió componer una canción que unía su amor por Dios y por la música.

El artista realizó su primera grabación a los 24 años luego de darse cuenta “de que tenía algo especial” que gustaba a sus amigos y compañeros de universidad que lo escuchaban cantar.

A sus 46 años, Witt casado con Miriam Lee y padre de cuatro hijos, ejerce de pastor evangélico para los hispanos de la iglesia cristiana de Lakewood Church, en Houston, y transmite su mensaje por televisión a 20 países vía satélite y al mundo entero vía Internet.

Tras 25 años de carrera y una treintena de discos en el mercado de los que ha vendido más de siete millones de copias en Latinoamérica y EE.UU., el cantante ha manifestado que está dispuesto a continuar ayudando a la gente por medio de su música “para que vean cómo funciona Dios en la vida diaria”.

Fuente: Bilboard En Español.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed