Argentina

NUEVA YORK, 27/02/2007 (OTR PRESS)
En los últimos años el género del documental se ha venido utilizando para conseguir objetivos de lo más variado y ahora el cineasta James Cameron pretende junto con otros cineastas un documental que pruebe que Jesucristo no resucitó. Su título sería 'The Burial Cave of Jesus', es decir, 'La cueva donde sepultaron a Jesús'.

 
El documental partiría del hallazgo que hace más de 27 años realizaron unos trabajadores en una construcción situada en la zona de Talpiyot, un suburbio de Jerusalén.

Según una información publicada en el diario israelí 'Yediot Ahronot', parece ser que allí encontraron una cueva de más de 2.000 años de antigüedad con diez tumbas entre las que estarían las de Jesús de Nazaret, su madre María, María Magdalena y un posible hijo de Jesús.

Junto a Cameron, que pronto estrenará su esperada película 'Avatar', también trabaja el cineasta israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici y las tesis que ambos exponen en el documental se basan en años de investigación por renombrados arqueólogos, estadísticos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético.

El documental será emitido en todo el mundo por Discovery Channel y puede dejar en un simple jugo el revuelo que National Geographic levantó con 'El Evangelio de Judas'.

 
Fuente: OTR press.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed