Argentina

El presidente de los Estados Unidos fue el invitado especial del Desayuno Nacional de Oración Hispano que todos los años organiza en Washington D.C. el ministerio Esperanza.

Bush comenzó diciendo que esta reunión era un “acontecimiento importante”. Citó el apoyo de su administración a las instituciones de la fe basadas en servicios a la comunidad. Bush dijo que grupos como Esperanza sirven a todos y dan lo que el gobierno no puede dar. Dijo “el gobierno podemos darle a la gente dinero pero no podemos darle esperanza”.

Los latinos cristianos están orgullosos del Presidente Bush y de sus logros durante los últimos ocho años, dijo el reverendo Luis Cortés, Jr, presidente y CEO de Esperanza, la red de ministerios cristianos más grande en los Estados Unidos.

Al presentar el presidente, Cortes elogió su “compromiso con una reforma integral de inmigración” y la ayuda de EE.UU. a las economías de los países hispanos.

“Estamos orgullosos de que usted tiene, y ha tenido, el mayor presupuesto de educación bilingüe en la historia de Estados Unidos,” dijo Cortes. Asimismo, elogió al presidente por su defensa y sus esfuerzos contra el VIH / SIDA en áfrica y por autorizar la salida de la marina de Vieques.

Bush dijo que estaba impresionado por la labor realizada por Esperanza y citó como ejemplo el proyecto – “La esperanza está trabajando” – un programa que ayuda a jóvenes de alto riesgo y ex-presos a mejorar sus vidas y ser autosuficientes. Dijo que este es el tipo de programa que su administración apoya.

“Hemos reducido las barreras que mantienen el gobierno y grupos religiosos divididos innecesariamente – y aseguró de que ejércitos de compasión en Norteamérica están en el centro de nuestra nación por sus esfuerzos para hacer que nuestra sociedad tenga más esperanza”, dijo Bush.

Grupos como Esperanza siempre deben tener un “fuerte y fiable aliado en el gobierno,” dijo Bush.

Bush honró a los que luchan contra los regímenes opresivos y acogió con satisfacción el hermano de un abogado cubano y activista de derechos humanos que está bajo vigilancia por el gobierno cubano.

“Los Estados Unidos siempre debe estar en un ángulo recto con los que luchan por sus derechos humanos contra la tiranía”, dijo Bush.

Gran parte de los comentarios de Bush durante su breve mensaje se centraron en la oración.

“Cada uno de ustedes esta mañana está aquí para celebrar un sencillo acto y poderoso – una oración a Dios todopoderoso”, dijo el presidente.

Pidió a los asistentes orar para que Dios fortalezca las familias y para que todo los niños crezcan en un hogar amoroso y estable.

“Oramos por el día en que todos los niños en Norteamérica sean bien recibido en la vida y protegidos por la ley”, dijo Bush.

Luis Cortes comenzó el primer Desayuno Nacional de Oración Hispano en el año 2002 como una forma de ayudar a los líderes de la comunidad hispana para reunirse con los encargados de formular las políticas nacionales y con los dirigentes empresariales en Washington, DC

El Desayuno Hispano Nacional de Oración y su conferencia fueron realizados por un período de tres días en el JW Marriott Hotel en Washington, DC

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed