Argentina

La Paz, Bolivia -. A pedido del presidente Evo Morales las iglesias Cristiana Evangélica y la Metodista participarán como facilitadoras en el diálogo nacional, que se iniciará esta tarde en la ciudad de Cochabamba, informaron fuentes gubernamentales.

Las fuentes consultadas por el Periódico Digital Erbol revelaron que el Primer Mandatario de la Nación instruyó a sus colaboradores a que se invite a los representantes de ambas iglesias para oficiar de facilitadores del diálogo que buscará una salida a la crisis política y social que afronta el país.
Estarán también como facilitadores los representantes de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica, esta última invitada por los prefectos opositores.

La reunión, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Presidente de la República, comenzará esta tarde a las 17.00 horas en la capital cochabambina, a la que están invitados los nueve prefectos del país y sus equipos técnicos.
El viceministro de Descentralización Fabián Yaksic, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que se instalarán cuatro mesas de trabajo: la primera tratará el tema del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y las regalías; la segunda, se encargará de armonizar el proyecto de la nueva Constitución Política del Estado con los estatutos autonómicos y; la tercera, se ocupará de las designaciones autoridades judiciales y electorales en el Congreso Nacional, entre otros temas.
También funcionará una mesa principal que se encargará de conducir todo el proceso del diálogo nacional y que irá aprobando los acuerdos a los que arriben las otras mesas temáticas, indicó la autoridad.

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL

Oremos por nuestro hermanos en bolivia.

Unete Cadena de Oración. Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login