Argentina

(NoticiasCristianas.org)
El Ministerio de Educación australiano considera que especificar que una fecha es “después de Cristo” o “antes de Cristo” es políticamente incorrecto. Por ello, ha hecho la propuesta de que estas expresiones desaparezcan de los libros de texto de las escuelas.

El Gobierno pide que se hable de fechas de “la Era Común”, de “antes de nuestra era” o “antes del presente”, y que se abandonen las siglas AD (“Anno Domini”, en latín, Año del Señor, para las fechas posteriores a Cristo) y BC (“before Christ”, antes de Cristo).

“Es un intento intelectualmente absurdo de sacar a Cristo de la historia humana”, respondió el arzobispo anglicano de Sidney, Peter Jensen. “Es absurdo porque, aunque cambien las siglas, la venida de Cristo permanece en el centro de la datación. Y además la frase ‘era común’ es confusa e induce a errores”, añadió en declaraciones a la prensa australiana.

Curiosamente, la República Popular China utiliza desde 1949 el calendario cristiano pero llamándolo “Era Común”. Ahora Occidente quiere copiarle.

 IDENTIDAD NEGADA
El portavoz de temas educativos de la oposición, Christopher Pyne, quiso recordar al Gobierno, presidido por la laborista Julia Gillard, que “Australia es lo que es hoy gracias a los cimientos de nuestra nación en la herencia judeocristiana que recibimos de la civilización occidental. Rendirse a lo políticamente correcto con la retirada vergonzosa de las siglas de antes y después de Cristo de nuestro currículum escolar nacional es lo mismo que el intento de negar quiénes somos como pueblo”.

Al desatarse las reacciones en contra, un portavoz del ministerio explicó que el término “BP” (“before present”, antes del presente) ya se emplea en asignaturas o escuelas de los aborígenes australianos y que, a nivel internacional, se usa como un estándar “que gana terreno”.

Sin embargo, al pasar unos pocos días, quedó claro que el Gobierno no quiere abrir otro frente de conflictos. Está en una posición muy precaria, ya que se mantiene por una alianza que le otorga sólo un diputado de diferencia con la oposición, y con el inicio del nuevo curso escolar está enzarzado en mil discusiones sobre los currículos nacionales y regionales. Como consecuencia, la propuesta parece haber quedado aplazada hasta mejor momento.

Fuentes: La Razón, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed