Argentina

La capital Mexicana se inclina por el catolicismo en su mayoría, aunque se muestrancifras del Protestantismo y Cristianismo Evangélico al alza.

El DF registradentro del territorio Nacional el mayor número de doctrinasReligiosas que van desde el protestantismo hasta creencias en seresde otros Mundos, la mayoría de éstas minorías crecesignificativamente, mientras lo tradicional Iglesia Católicava a la baja.

CensosNacionales de la última década revelan la inclinación de losCapitalinos mexicanos por nuevas formas de credo, el credopredominante va a la baja.

Segúnexplican algunos Obispos de la religión católica, las causasse derivan de clero que carece deexperiencia para transmitir el mensaje, mientras que elprotestantismo y Cristianismo Evangélico crecen por atraer acreyentes por medio de la música y apoyo a problemas personales.

En 1990 elcatolicismo contaba con el 92.4 % en fieles, aunque en 2010representan el 84.4%, mientras que el Cristianismo Evangélico yProtestante ha crecido en 2.1% respecto de sus cifras en añosanteriores, es decir que de 100 capitalinos, 82 son católicos. En elaño 2000, 460 mil personas profesaban un credo distinto alCatólico que representaba el 5.9 %, mientras que hoy ha crecido al6.2% respectivamente.

Las IglesiasPentecostales cuentan con 36 mil fieles, mientras que otras como elProtestantismo cuentan con 225 mil. La mayoría de sus líderes estánconcentrados en la capital.

Fuente: Christian Post.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed