Argentina

El atleta sudafricano, el primer amputado en competir en unos Juegos Olímpicos, queda segundo en su serie y se clasifica para la siguiente ronda de la prueba individual de 400 metros.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius se ha convertido esta mañana en el primer amputado en competir en la pista en los Juegos Olímpicos. Pistorius compitió en su serie de velocidad en una distancia de 400 metros, en la que sorprendió a todos al conseguir el segundo mejor tiempo clasificándose para las semifinales.


Pistorius, que está amputado de ambas piernas y corre gracias a unas hojas de fibra de carbono incrustadas, completó la vuelta a la pista en 45.44 segundos. Este tiempo y la posición en carrera – fue segundo – le permitirán estar en la prueba de semifinales, que se celebra este domingo por la noche.

HISTORIA DE SUPERACIÓN
Su historia es un ejemplo de lucha y superación constante, tanto para poder correr como para que le dejasen competir en los Juegos Olímpicos además de hacerlo en los Paralímpicos.

Hace unos meses le confirmaron su participación en ambas competiciones. “¡Hoy es uno de los días más felices de mi vida! Voy a correr en Londres en los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos!”, declaró en su cuenta de Twitter. “¡Gracias a todos los que hicieron de mí el atleta que soy. Dios, mi familia, mis amigos y mis fans! Todos contribuyeron”, añadió.

Pistorius nació sin peronés y sus piernas fueron amputadas por debajo de la rodilla antes de que él cumpliese un año de vida. Sus padres –atribulados antes y después de la operación por los dolores del niño– lo hicieron aconsejados por los especialistas, que no veían salida a aquellas extremidades que habían salido del útero materno sin peronés ni tobillos. Su familia, cristianos evangélicos, confiaron en que Dios guiaría todas las cosas para bien.

Y en sólo seis meses, el pequeño Oscar correteaba de un lugar a otro con sus pequeñas prótesis. Desde niño demostró tener una gran habilidad para el deporte. Comenzó practicandoel rugby y el waterpolo, más tarde la natación; hasta que por fin llegó al atletismo.

En la pista lo acompaña una voluntad de acero, un insaciable espíritu competitivo y dos prótesis con las que engaña a la naturaleza. Pisando sobre ellas, alcanzó la cima de la velocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas, en 2004, con un oro en los 200 metros y un bronce en la carrera de 100 m. Intentó competir en los Juegos de Pekín, pero entonces el comité de competición revocó su solicitud. En Londres, en cambio, no ha ocurrido lo mismo. Allí Pistorius está cumpliendo un sueño.

EL HOMBRE CAPACITADO
Las prótesis que han dado fama a Pistorius son conocidas como cheetahs y las fabrica una firma especial en Islandia.Cada par cuesta más de 20.000 euros.Sobre la mesa tiene dos ofertas de Hollywood para llevar su historia a la gran pantalla.Los patrocinadores también se lo disputan: presta su imagen a Visa, Honda, Ossur, Nike y Oakley.

La madre de Oscar murió inesperadamente hace seis años. No pudo disfrutar del éxito de su hijo. Sin embargo, cuando él tenía apenas un año le escribió una carta para cuando fuera mayor, que decía: “Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr”.

Una de las frases que mejor le definen la dijo él mismo, cuando le preguntaron por su discapacidad. Pistorius simplemente explicó: «Todo el mundo tiene alguna discapacidad… las peores son las del espíritu».

Fuentes: AP, Wikipedia, Protestante Digital 2012

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed