Argentina

Miami (Cristianos.com) La gran exposición cristiana de literatura y música cristiana que año tras año se da en la ciudad de Miami, culminó con una noche llena de sorpresas, música, libros y el estreno de la película «Versión de Vida».

El martes pasado por la noche, Marie Tamayo, directora de Expolit, presentó a quien sería el maestro de ceremonias de la noche, Dante Gebel, y dio cierre oficial a la actividad anual que reúne a editoriales, sellos disqueros, autores, músicos, distribuidores, libreros y público en general.

Con la llegada de Dante al escenario llegaron los diferentes músicos que Vida Zondervan, auspiciante del concierto de clausura, tiene bajo su cobertura. En momentos que fueron haciendo que la expectativa fuera mayor. Así fue que el espacio musical fue abierto por Freddie Colloca, quien desplegó su música acompañado por un coro que dio calidez a la noche. Luego pasó por el escenario, Emir Sensini, un joven intérprete. Le siguió el reggeatón de Iván y AB, dos hermanos de sangre que cantan a una generación hablando en su mismo idioma. En cada oportunidad, Dante tuvo palabras auspiciosas para cada músico, pero el que llegaba era alguien especial en el equipo de Línea Abierta, por eso cuando presentó a Matías Deluca y a La Señal Funky, las expectativas crecieron.

Durante la noche, Vida obsequió seis órdenes de compra por mil dólares cada una. Los ganadores debían cumplir requisitos como: ser el que hizo manifestación de fe con mayor tiempo (lo ganó el pastor Aldo Broda, quien hace 70 años se entregó a Jesús), la persona que menos tiempo de cristiano tiene, la persona con más años de casados, la que menos años de casados, los que llegaron de más lejos, la persona soltera con más edad. El inconfundible humor del líder juvenil, Gebel, le dio un ritmo propio al evento y una calidez especial que fue creciendo a medida que transcurrían las horas. Algunas sopresas llegadas desde la capital del cine hizo reír a los presentes con las ocurrencias de un doblaje al español que favorecieron a Vida Zondervan y a sus autores. Desopilante, sano y de calidad.

Luego fue el turno de Alex Campos en el escenario. Sus canciones, líricas, calidez y fuerza hicieron que el recinto explotara y acompañara al colombiano cantando las canciones que compartió en breves minutos. Con la puesta en escena de videos clips que acompañaron, luces cálidas y un Alex realmente motivado por la ovación, el evento subía su apuesta de manera increíble. Incluyendo en una canción a Dr. P quien lo acompañó y brindó lo suyo con gran despliegue.

Buscando lío llegaron los argentinos del grupo Rescate. El rock pop de Ulises y sus amigos hicieron vibrar el lugar. Después de Alex Campos era de esperar que fuera difícil remontar el climax, pero Rescate fue al punto. Ulises volvió a meditar sobre lo que significa la lucha entre David y Goliat, y con las armas que le fueron encomendadas arpegió y dio cátedra en materia musical.

Toda noche de clausura en Expolit supone una predicación, y estuvo a cargo de Dante Gebel, quien invitó a la concurrencia a pensar en el sueño de Dios para cada uno. Lleno de figuras visuales que van desde la risa a la reflexión profunda, pasando por la suegra (la de Dante, por supuesto) el predicador dejó en el aire la necesidad de ver lo que Dios mira, perseguir la gran presa y dejar de lado los conejos. Figurativamente señaló que debemos reenfocar en la misión que Dios nos dio y no prestar tanta atención a las cosas que estorban esa misión.

La noche declinaba, pero no el espíritu de celebración que reinaba. Así llegó KYOSKO al escenario para cerrar el concierto y darle al festejo un testimonio que Fabián Liendo, voz y líder, brindó sobre su entrega a Jesús y, además, contó la historia de una niña de 16 años que se jugó por su Salvador. La música acompañó, y los cinco de San Martín desplegaron una estela angelical con sus acordes de rock británico.

Finalmente la película «Versión de Vida» producida por Vida Zondervan que tiene como protagonistas a Dante Gebel, Darío Silva-Silva y elenco, entre los cuales se encuentran Liliana Gebel y Fabián Liendo.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed