Argentina

Los cuatro rehenes, entre los que estaba un graduado del Seminario Teológico Fuller, a bordo de un yate fueron asesinados a tiros la madrugada del martes después de haber sido secuestrados por piratas somalíes.

El Comando Central de EU dijo que las negociaciones para la liberación de los rehenes estaban en curso cuando el martes a la 1 a.m. ET, hubo disparos.

Las fuerzas de EU respondieron a los disparos a bordo del barco secuestrado, llamado the Quest, abordando el yate, pero descubrieron que todos los rehenes habían sido fusilados.

«A pesar de las medidas inmediatas para proporcionarles atención medica, los cuatro rehenes murieron por las heridas», dijo el Comando Central de los EU en un comunicado.

The Quest era propiedad de Scott Adams, quien obtuvo una maestría en teología en Fuller en 2010, y su esposa, Jean.Otros dos americanos – Phyllis Mackay y Robert A. Riggle – se encontraban abordo cuando el buque fue secuestrado el viernes por piratas frente a las costas de Omán.

Las fuerzas de EU respondieron con cuatro buques de guerra de la Marina de EU, mientras trataban de recuperar the Quest. Estuvieron cerca de the Quest por tres días antes de que los rehenes fueran asesinados.

El General James N. Mattis, comandante del Comando Central de EU, declaró: «Expresamos nuestras más profundas condolencias por las vidas inocentes perdidas cruelmente a bordo de the Quest.»

El Seminario Fuller había pedido el lunes oraciones urgentes por los cuatro rehenes.

«Adán… es un amigo muy querido del seminario. Pedimos que todos los miembros y amigos de la comunidad Fuller mantengan a Scott, su esposa y sus dos amigos que los acompañan en sus pensamientos y oraciones», el seminario con sede en California dijo en su página web.

Scott y Jean Adams se jubilaron y habían estado navegando alrededor del mundo durantelos últimos seis años en su yate. La pareja estaba de viaje en todo el mundo para distribuir Biblias.

En la página web de la pareja, Jean Adams escribió: «Otro aspecto de nuestros viajes es la evangelización amistosa – es decir, encontrar hogares para las miles de Biblias, que han sido recibidas a través de donaciones y regalos,mientras viajamos de un lugar a otro.»

La pareja escribió en su página web sus planes de viaje de 2011, que comenzó en Phuket,una isla de Tailandia, y terminaría en Creta en abril. En medio del viaje, la pareja se detendría en Sri Lanka, India, Omán, Djibouti, entre otros lugares.

Después de Creta, la pareja tenía previsto viajar también a Turquía y Londres.

De acuerdo con el Comando Central de EU, se cree que 19 piratas estaban involucrados en el secuestro de the Quest. Dos piratas murieron durante el enfrentamiento en el buque y 13 fueron capturados y detenidos. Dos ya estaban en custodia de las Fuerzas de EU y otros dos fueron hallados muertos a bordo del yate.

La Reportera de Christian Post, Michelle A. Vu, contribuyó a este reportaje.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed