Argentina

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina solicita que el Código Civil otorgue igualdad de condiciones con la Iglesia Católica.

En días recientes el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, invitó a directivos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina (ACIERA) a un almuerzo en el Palacio San Martín, junto con otros miembros del Estado.

Durante el encuentro se conversaron aspectos de alto interés para la mayoría de las iglesias evangélicas del país, como la realidad del crecimiento evangélico en Argentina y sus implicaciones en el campo social. Además se mencionó la posibilidad de realizar una reforma al Código Civil del país sudamericano.

Los líderes protestantes desean que esta reforma sea la oportunidad para dar fin a 150 años de discriminación religiosa hacia las confesiones no católicas.


Actualmente, solo la Iglesia Católica es reconocida por la Constitución y por el Estado como una persona jurídica pública, las otras confesiones religiosas son establecidas como asociaciones civiles. Esto, según ACIERA constituye una discriminación que impide igualdad religiosa.

REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL
La propuesta de reformas al Código Civil que está siendo tratada actualmente en el Congreso constituye una oportunidad para la comunidad evangélica de introducir una personería jurídica de carácter religioso.

El artículo 148 del proyecto declara precisamente, los tipos de personas jurídicas. Ante esto la agrupación cristiana -que reúne a la mayoría de las iglesias evangélicas del país– visitó al titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Moutaian, quien se comprometió a trasladar la demanda a la comisión bicameral.

Hay quienes van más allá en su petición y solicitan que se le quite a Iglesia católica su condición de persona jurídica pública. Tal es el caso del presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas (FAIE), Néstor Miguez, quien hizo la solicitud en el Congreso.

INVITACIÓN A LA JEFA DE ESTADO
El pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, anunció que la presidenta del país Cristina Fernández de Kirchner fue invitada a la celebración del Día de Acción de Gracias que tendrá lugar el 31 de octubre en Buenos Aires, en atención al Día de la Reforma.

La entidad evangélica aprovechó el reciente encuentro en el Palacio San Martín para enviar la invitación a la mandataria argentina.

Fuentes: MundoCristianotv

© Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..