Argentina

En Argentina la temporada electoral por el nuevo mapa de Gobierno y legislativo Nacional está encausando a muchos representantes Evangélicos, la lista de Creyentes postulados se emitió después de que la ACIERA instara a los fieles a votar con “temor de Dios”, pues afirman la oración y sabiduría como factor de una buena decisión.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convoca e instruye desde una perspectiva religiosa a la comunidad Evangélica a tomar buenas decisiones de cara a la época de votaciones en el territorio Sudamericano, pues el comunicado publicado por la Unión de Iglesias Evangélicas publica una lista de candidatos evangélicos a ocupar los puestos.

“Redoblamos el llamado a todo el cuerpo de Cristo a orar, seguir con muchísima atención los acontecimientos, y participar con mucha responsabilidad y Sabiduría”.

Recordaron la participación de algunos actuales Legisladores en Buenos Aires, la diputada Cynthia Hotton de “Valores para mi país”, Jorge Schiavi, Gisela Sawin, Miriam Romero, Mario Sawin, Daniel Esnaola y Bernardo Castro; de “Mas Buenos Aires”, comuneros Gustavo Legname (Jorge Telerman), Adrián Serra y Sabina de Lema.

Para las comunas Porteñas, María Cristina Curia, Horacio Grittini, Fernando Niglio, Enrique Molina Cáceres de “Valores por mi País”, de “Juntos por la ciudad”
Maximialiano López, María Cristina y Carlos Ganci, y de “Frente para la Victoria” Roberto Marzzitelli y Claudio Boada.

Éstos Postulados lograron su candidatura, aunque algunos otros que participaron no obtuvieron la oportunidad de ser votados por lo que la ACIERA agradeció y exhortó a los no participantes, “Independientemente de no haber alcanzado las bancas y los puestos postulados, aquí el valor fundamental es el enorme paso hacia adelante representado por la decisión de participar. Dos rasgos fundamentales de un liderazgo que busca transformar, son la voluntad y la perseverancia, los cuales a su tiempo rinden frutos de alta excelencia. Queremos felicitar a todo este ejército de Dios, y animarles a continuar este camino, bajo la guía de Dios, la cobertura de la Iglesia, en el marco de la capacitación Constante y la capitalización de la experiencia adquirida”.

En las candidaturas, el escrito resaltó nombres de creyentes postulados que también han participado en otros puestos gubernamentales como Pablo Tschirsch que fue ministro de educación de Misiones, Vicegobernador y Diputado de la provincia norteña de Argentina, quien ahora encabezará la lista de Diputados Nacionales por el Frente popular de Misiones, y en el caso de ganar el puesto en la banca nacional, otro creyente será su reemplazo; por otro lado, si el candidato a Senador Ramón puerta es electo, su reemplazo será la Diputada-también creyente- Alicia Scialabba.

En la provincia de Buenos Aires están postulados Eduardo Amadeo, a diputada Nacional Viviana Lipszyc, en concejalías y Consejeros educativos están Rosa Tierno, Desiré Caina Dorio y Sebastián Carbajal (en la Matanza), Antonio Trípoli (San Martín), Beatríz Zara y Silvana Díaz (H. Yrigoyen) y Carlos Lange en Hurlingham.
Los datos fueron emitidos para la ACIERA por parte del partido Acción Más Vida que tiene el objetivo de favorecer la participación de los Creyentes en la política.

En la Provincia del Chaco, se postula como principal candidatura a Diputada Nacional, Clelia Ávila de Unión para el Desarrollo Social, quien desarrolló un papel importante en la lucha a favor del matrimonio hombre-mujer.

Informan, “En la ciudad de Buenos Aires habrá Cristianos disputando las internas del 14 de Agosto, dentro de “Es posible”, en este sentido, es precandidata a Diputada Nacional la Dra. Ana María Parini, que integra la lista interna A, asi mismo, es también precandidato para el mismo cargo Hugo Gentili por la lista interna C”, agenciaorbita.org.

Como candidato a Intendente en el Distrito de Escobar se postula, Ricardo Josúe Romero. Tambiéncomo concejales el Dr. Mario Gerez, Pr. Hésctor López, Analía Queijas, Miguel Vasinger, Pastor Arq. Samuel Silva, Claudio Sosa, Lic. Adrián Purat. En Consejo Escolar, los hermanos Lorena Salustra y Fabián Acevedo; en consejo suplente Liliana Ibaldi, Claudia y Andrea Bossi.

En Quilmes Ángel Annacondia, y en la Ciudad de Campana el Dr. Eduardo Oviedo.

En el distrito de 3 de febrero, la hna. Sofía Lewczuk es candidata a 1ª consejera escolar, de parte del partido “Compromiso Federal”.

En San Isidro la agrupación ConVocación tendrá candidatos Evangélicos en donde refieren que Marcos Hilding Ohlsson es Concejal de la ciudad.

En Mar del Plata, la lista de Concejales es encabezada por Florencia Ranelucci, integrante de la Mesa de Acción Política de PLA.

En el conurbado Bonaerense están los candidatos de la Agrupación Nueva Esperanza donde preside el Dr. Y Pr. Marcelo D´Emilio, secundado por el Pr. Roberto Gliget, secundado por el Pr. Roberto Gliget quienes participarán en las internas del frente para varios distritos.

En Lanús será precandidato a intendente el Hno. Walter Andrés Pérez.

El comunicado expresa, “ Tenemos expectativas por la Influencia del reino de Dios a través de su iglesia, manifestándose en un accionar comprometido en todas las esferas sociales, pero hoy muy especialmente en la arena política. Oremos por nuestros hermanos que serán candidatos, respaldémosles y animemos a muchos a integrarse a ésta avanzada de valientes, yendo con la fuerza del Señor a ser luz y Sal allí donde se requiere la presencia de sus hijos”.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed