Argentina

LONDRES, 10 Ago. 11 / 01:45 pm (ACI/EWTN Noticias)

Ante los últimos acontecimientos de violencia, perpetrados principalmente por jóvenes en Londres (Inglaterra), diversos líderes cristianos como el Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Mons. Vincent Nichols, han hecho un urgente llamado a la reconciliación.

En los últimos días miles de jóvenes en distintas ciudades del Reino Unido como Londres y Manchester han protagonizado robos, saqueos, incendios, y enfrentamientos con la policía. La violencia se inició el sábado 6 de agosto en el barrio londinense de Tottenham cuando una pequeña marcha pacífica de protesta por la muerte de un joven ocasionada por los disparos de un policía, generó violencia desproporcionada.

Hasta el momento son casi 700 los detenidos por estos hechos. El Primer Ministro David Cameron, ha señalado hoy que avalará las tácticas que la policía decida usar para acabar con los disturbios.

Ante estos lamentables hechos, diversos líderes religiosos de las comunidades católica, anglicana, metodista, musulmana y judía promueven una «vigilia de esperanza» en el barrio de Tottenham, en donde se iniciaron los enfrentamientos.

El obispo anglicano de Edmonton, Peter Wheatley, afirmó que «los religiosos nos esforzamos en el cuidado espiritual y sostenimiento de los ciudadanos que suelen tener un corazón generoso; por eso no podemos ser identificados con aquellos que están desencadenando la violencia».

Por su parte, Mons. Nichols comentó sobre los disturbios que «son el signo del desprecio del bien común de nuestra sociedad y muestran como las personas se deben poner de parte de los principios fundamentales del respeto y la honestidad».

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed