Argentina

La WEA (World Evangelical Alliance, AEM las siglas en castellano) condena el video que difama al islam y la reacción violenta en Libia.

La Alianza Evangélica Mundial se une a otros muchos para condenar la violencia desatada en diferentes países de mayoría musulmana, y especialmente la producida en la embajada de EE.UU. en Libia con cuatro personas asesinadas (una de ellas el embajador norteamericano) en protesta por un video “oscuro y primitivo” que difama el islam que se difundió en EEUU el 11S de 2012.

La Alianza Evangélica Mundial está convencida de que no puede haber ninguna justificación para este tipo de violencia en Libia . En este caso, además, le ha costado la vida a cuatro miembros del personal diplomático; y la AEM ve a la comunidad diplomática como crucial en la tarea de promover el entendimiento mutuo en las relaciones internacionales.


La AEM también condena sin paliativos el video sobre Mahoma que ha desencadenado esta ola de violencia, al que considera “difamatorio y ofensivo”. Se trata de la película Inocencia de los musulmanes (Innocence of Muslims) , un largometraje estadounidense de dos horas que parodia la vida del fundador del islam.

«Estamos totalmente en contra de la práctica de insultar y calumniar a cualquier religión o a sus fundadores. Este tipo de declaraciones o actuaciones son incendiarias”, dice Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.

TRABAJANDO POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Reconociendo que existen muchas diferencias –a veces radicales- entre las diferentes visiones de las distintas religiones, la AEM cree que cualquier persona de todo tipo de ideología religiosa puede y debe construir puentes de coexistencia pacífica . En esta línea, la Alianza Evangélica Mundial “está muy comprometida con profundizar en las relaciones con los que ven el mundo de manera diferente, como parte de la contribución de la AEM para hacer frente a las tensiones en todo el planeta”.

Añade Tunnicliffe que «Estamos hombro con hombro con nuestros hermanos y hermanas cristianos en los países de mayoría musulmana, tanto condenando públicamente el video como la violencia desatada que siguió a su difusión.»

La Alianza Evangélica Mundial pide a los cristianos y los musulmanes que mantengan la calma en esta atmósfera altamente cargada de tensión y sean agentes de paz.

Fuentes: WEA, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed