Argentina

Lima – Perú, (ORBITA).- Llegó a Lima el destacado percusionista Alex Acuña, el peruano más famoso del mundo y gran difusor de la música latina para participar de la Conferencia “Corazón Creativo 2008”, «Estoy feliz de volver a mi patria que siempre me da mucho calor y amor y sobretodo poder colaborar con “Camino de Vida” organizadores de las Conferencias CORAZON y además para contarles de la nueva etapa de mi vida y de los cambios que estoy dando”, indico Acuña en Conferencia de Prensa.

Acuña contó que está entusiasmado por un proyecto que tiene con un cantante cristiano de nombre Israel Houghton y que alista la nueva producción “Es una visión que me ha dado Dios que le voy a llamar “Tribus”, porque la música que voy a registrar pertenece a un núcleo de gente y son los únicos que pueden tocar a ese nivel, vale decir un nivel muy alto”, señaló.

Otros de su trabajos es su participación en los vientos y percusión de la película Indiana and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), además anuncio la posibilidad el reencuentro de la agrupación Los hijos del sol, donde participó junto a otros importantes músicos y cantantes de la escena local. “Eso implica grabar un disco y hacer presentaciones” indicó.

Alex recuerda como si fuera ayer su llegada a las Vegas que lo embriagaron de ilusión, “Por ser menor de edad no podía estar en los casinos”, recuerda. Incluso le pusieron un guardia que lo llevaba desde el cuarto del hotel hasta el estrado, y, una vez concluido el show, lo invitaba amablemente a irse a dormir: no podía ni siquiera pasearse por esos ambientes llenos de derroche. Así son los gringos, pues. Más tarde, de nuevo en Las Vegas, fue contratado para tocar en el hotel Hilton, como baterista de planta. Hasta ese lugar llegaban invitados ilustres con los que Alex pudo tocar: Weather Report, Joni Mitchell, U2, Michael Jackson, Elvis Presley, Diana Ross, Frank Sinatra, Al Jarreau, Lee Ritenour, Chick Corea, Lyle Mays, John Patittucci, The Yellowjackets, Justo Almario, Paul Mc Cartney, U2, Plácido Domingo, Wayne Shorter entre otros.

Alex también habla de su encuentro con Dios. “Salgo a dar charlas al mundo entero sobre lo que es la música, como la que haré en estos días en Lima”. Y termino recomendando a los músicos “Que si reconoce que tiene el don, estudie con disciplina y amor el regalo que tiene entre manos, y sobre todo que persevere porque la música es un privilegio pero se tiene que cultivar. Y si uno no está constantemente encima del instrumento no va a lograr nada, porque nada se alcanza sin el trabajo. Siempre uno tiene que pasar por una batalla para llegar a la victoria, y la práctica es entonces la batalla”.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed