Argentina

El sucesor de Bin Laden, nuevo líder de Al-Qaeda, exhorta en un video a los egipcios a instaurar la ley islámica y enfrentarse a Israel.

El sucesor de Bin Laden como líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó a los musulmanes a secuestrar occidentales para forzar la liberación de miembros de la organización arrestados, y criticó al gobierno egipcio por no instaurar la ley islámica, en un video difundido hoy en la red internet.

Llamó también a los egipcios a «completar» la revolución que acabó con Hosni Mubarak, advirtiendo que el combate en ese país árabe «aún no ha terminado, sino que acaba de comenzar».

Es necesario -subrayó- iniciar una campaña popular «instigadora y predicadora para completar la revolución que fue abortada», cuyo objetivo es instaurar la «sharia» (ley islámica).

Por último hizo un llamado «a las personas libres y honorables de Egipto a participar en cada protesta contra la Embajada de Israel, contra el acuerdo de paz con Israel, contra la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel».


MOHAMMMED MURSI Y AL ZAWAHIRI
El presidente egipcio, Mohammed Mursi, rechazó implementar la sharia en el país árabe e insistió en su primer discurso como mandatario que será el presidente de «todos los egipcios», al tiempo que subrayó que mantendrá los tratados internacionales de los que Egipto es parte, entre ellos el acuerdo de paz con Israel.

Al Zawahiri asumió el liderazgo de Al Qaeda en junio de 2011, un mes después de que su antecesor en el cargo, Osama ben Laden fuera ejecutado por fuerzas de élite estadounidenses a su residencia en Abbottabad, en los alrededores de Islamabad.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura de actual líder de la organización fundamentalista, sobre quien se supone está escondido en una de las regiones tribales ubicadas en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Fuentes: Europa Press
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed