Argentina

A pesar de que la Constitución china garantiza en teoría la libertad de religión, en la práctica es el Partido Comunista quien se encarga de regular qué iglesias son legales (las que aceptan su control) y los lugares donde se celebran los oficios religiosos.

De los 70 millones de cristianos que oficialmente hay en el país (la mayoría protestanteas), son sólo unos 20 millones los que celebran sus cultos religiosos en iglesias que el Gobierno chino considera oficiales.

LAS DETENCIONES
El periodista de la BBC Damian Grammaticas, que se encuentra en Pekín, ha señalado que la Policía ocupaba todas las esquinas de la calle en la que los cristianos chinos iban a reunirse. Después, explica Grammaticas, los agentes acorralaron a los fieles y les subieron a la fuerza en los autobuses que les conducirían a las comisarias respectivas.

La iglesia Shouwang cuenta con 1.000 miembros, de los que fueron detenidos a principios de este mes cerca de 100 miembros, mientras que 12 de sus líderes están bajo arresto domiciliario. Las autoridades no veían con buenos ojos que los líderes Shouwang insistieran, durante las últimas semanas, en celebrar sus oficios religiosos de forma pública.

Por otra parte, los días 27 y 28 de abril, tendrá lugar en Pekín una reunión entre Estados Unidos y China para hablar de Derechos Humanos y de las últimas detenciones y desapariciones ocurridas en China.

Fuentes: BBC, Protestante Digital 2011

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed