Argentina

CARACAS, 16/03/2007 (El Universal/ACPress.net)
A las puertas de la cárcel de La Planta en El Paraíso, el pastor evangélico Alexander Sánchez, relató que mientras estaba la visita en el recinto, se inició un tiroteo intermitente que duró unos diez minutos entre los internos de los pabellones I, II y III de los presos encarcelados.
 
Sánchez explicó que los efectivos de la Guardia Nacional se esperaban el enfrentamiento pues desde la mañana había roces entre los reclusos por rivalidades y control del penal.

Según contó el religioso, miembro de la Organización de Derechos Humanos Justicia y Paz, vio a uno de los reos que falleció con un impacto en la cabeza, y dos heridos más, uno de los cuales tenía una herida también en la cabeza.

El enfrentamiento cesó por mediación de los pastores evangélicos que son parte de los internos, debido a su conversión durante su ingreso en prisión. Varios de ellos salieron en medio del tumulto y el tiroteo, con las Biblias en alto, logrando así a riesgo de su propia vida que parase el conflicto.

Aún más, como Sánchez relató, la actuación de la Guardia Nacional fue muy lenta, y sólo se pudieron trasladar a los heridos gracias a la intervención y ayuda de los evangélicos.

 
Fuente: El Universal. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed