Argentina

ARGENTINA,
La banda de narcotraficantes desbaratada en la ciudad rionegrina de Cipolletti, en cuyo poder fueron secuestrados 150 kilos de cocaína impregnados en prendas de vestir, operaba bajo la fachada de una supuesta iglesia evangélica y organizó un falso viaje de oración a Bolivia para poder llevarse la droga.

Así lo han revelado fuentes policiales, quienes explicaron que el hombre que tenía alquilada la vivienda donde se encontró la cocaína, decía ser pastor de la «Iglesia de Dios».

Se trata de Daniel Trujillo, de 31 años y de nacionalidad chilena, quien fue detenido junto a su hermano y un ciudadano colombiano, también miembros de la banda.

Los tres delincuentes fueron detenidos en Cipolletti donde recogieron 150 kilos de cocaína impregnados en 200 kilos de prendas de vestir y una camioneta Hyundai en la que la droga fue llevada a Río Negro desde Bolivia.

Los tres apresados en Cipolletti se suman a un cuarto detenido, Raúl Sánches Zabala, de nacionalidad colombiana, atrapado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando planeaba abordar un vuelo a Holanda.

Además, en Chile fueron arrestados cuatro sindicados integrantes de la organización y en Bolivia otros dos, quienes quedaron a disposición de la justicia de sus respectivos países.

La banda, según las fuentes, era liderada por un hombre apodado «El Rumano», quien se encuentra preso en una cárcel federal de Chile, desde donde aparentemente dirigía todas las operaciones de narcotráfico.

Si bien inicialmente los pesquisas creían que la droga iba a ser traficada a Chile, por algún motivo la banda cambió de planes y decidió suspender esa operación y enviar a uno de sus hombres a Holanda.

Fuente: Diario La Capital. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed