Argentina

El brazo social del Congreso del República y la misión cristiana Camino de Vida firmaron hace unos días un acuerdo para entregar, gratuitamente y en forma progresiva, 50.000 sillas de ruedas a personas con discapacidad física de la población más pobre del país.

La ayuda se enmarcará en la campaña “Mi Silla”, una iniciativa que nació ante el drama que existe de peruanos que no pueden acceder a las sillas de ruedas.

El Gobierno agradeció al presidente de Camino de Vida, reverendo Robert Barriger, por sumarse a la cruzada y por el apoyo que da a las personas con discapacidad, cuya institución ha entregado ya en el país 40.000 sillas de ruedas.

Además de las aportaciones de la entidad evangélica Camino de Vida, la campaña Mi Silla será posible gracias a los donativos que están recibiendo para este propósito.

Barriger explicó que las sillas de ruedas que donarán –que provienen de Estados Unidos- cuentan con características especiales. Tienen ruedas de bicicletas para el difícil terreno que tiene Perú y un sillín de plástico para que los usuarios se puedan bañar sin mayor dificultad y además, de fácil reparación.

Entre los requisitos para acceder a esta ayuda figuran: firmar una solicitud, adjuntar copia de su DNI o partida de nacimiento, si es menor de edad, un certificado de discapacidad y un certificado de pobreza.

Fuente: El Comercial. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed