Argentina

República Dominicana, (ORBITA).- El Foro Evangélico Femenino, que agrupa a más de cuatro mil 800 pastoras y predicadoras evangélicas en todo República Dominicana, consideró que ese sector es discriminado por el Estado en la distribución de recursos destinados a apoyar las obras sociales de las iglesias. La reverenda Maritza Agramonte, directora del Foro, dijo que esa entidad ha tenido que limitar las actividades sociales que realiza en apoyo a las comunidades donde funcionan las iglesias evangélicas, debido a la carencia de recursos.

Precisó además que en las ocasiones en que han solicitado ayuda a las distintas instituciones del Estado, no la han recibido. Dijo que muchos proyectos que se iniciaron con recursos propios de las iglesias en las áreas de educación y salud, no se han desarrollado a plenitud o han tenido que ser suspendidos.

Apoyó en todas sus partes la denuncia del reverendo Domingo Paulino Moya, sobre la discriminación del Estado contra las iglesias evangélicas. «La comunidad evangélica ha empezado a despertar progresivamente sobre los derechos que le asisten, tanto económicos, como sociales y políticos», dijo.

Sostuvo que también ha despertado por el hecho de que los políticos sólo acuden al pueblo evangélico durante los procesos eleccionarios. La reverenda Agramonte dijo que «Lamentablemente el Congreso y el Poder Ejecutivo no han prestado atención a las demandas del pueblo evangélico, y ya no tienen el pretexto de decir que los evangélicos no reclaman sus derechos, por lo que claramente muestran un rechazo contra la fe protestante dominicana al negarle ser atención y valorarla como merece».

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed