Argentina

.- Un grupo de hombres armados, presuntamente guerrilleros, ingresaron esta semana a una iglesia católica en la apartada región amazónica del Caquetá en Colombia, donde profanaron la Eucaristía y, según los residentes, realizaron actos satánicos.

Según los pobladores de San Vicente del Caguán, los guerrilleros ingresaron al modesto templo de madera, rompieron las imágenes sagradas y realizaron ritualesdurante los cuales bebieron abundante licor.

“En este municipio no se conocen antecedentes de ataques similares y yo nunca había visto una cosa de estas en los años que tengo”, dijo una feligresa, Virgelina Marín, en declaraciones a Radio Cadena Nacional (RCN).

El Párroco del templo, el P. Gonzalo Montoya, señaló que los hombres armados arrojaron las imágenes de Cristo y de los santos al piso, en su lugar colocaron botellas de ron y dejaron letras escritas con arena sobre el altar.

“Lo más grave fue que ultrajaron la Sagrada Eucaristía, lo que nos hace pensar que se trató de un acto satánico deliberado”, dijo el P. Montoya, al señalar que los dos cálices de la iglesia fueron robados.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed