Argentina

Como era de esperarse, las noticias de la Ley que conmemora la Reforma Protestante y declara el día 31 de octubre como día de las Iglesias Evangélicas en Chile tuvo sus repercusiones en Perú. Por iniciativa de la congresista Karina Beteta Rubí del Partido Unión por el Perú, se presentó ayer, la iniciativa legislativa que propone declarar feriado no laborable compensable el 31 de octubre, declarando «Día Nacional de la Iglesias Evangélicas y Protestantes».

El último censo realizado en el Perú el 2007, reveló que en el país, 16 millones 956 mil 722 personas profesan la fe católica, lo que equivale al 81.3% de la población censada de 12 y más años de edad; sigue en importancia la fe evangélica que alcanza a 2 millones 606 mil 55 personas, es decir el 12.5 %.

Entre los principales argumentos para dar el 31 de octubre sobresale la manifestación de Martín Lutero en la catedral de Wittemberg al clavar sus 95 tesis, recibiendo el apoyo de los principes alemanes y realizando la Reforma religiosa más grande de todos los tiempos. Los protestantes se desarrollaron por toda Europa levantando una serie de iglesias nacionales, en la mayoría de los casos vinculados al poder político, tanto en la villas como en las aldeas y ciudades.

Esta iniciativa legislativa tendra su proceso y se espera un gran debate en la Comisión de Constitución y en toda la comunidad evangélica.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed