Argentina

Argentina, (ORBITA).- La Red Nacional PROGRAMA VIDA entregó el pasado 26 de Junio el documento titulado En Torno a la Despenalización de la Droga para Uso Personal a representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, la Cámara de Diputados de la Prov. de Buenos Aires, a la Ministra de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad, Sra. Vidal Maria Eugenia, y al Sr. Fernando Espinoza,  Intendente del Partido de la Matanza, Prov. de Buenos Aires.

“Es alarmante el crecimiento del consumo de droga en nuestro país que produce daños irreversibles en los jóvenes y ahora en los niños que consumen paco“ dijo la Diputada Nacional Cynthia Hotton en Conferencia de Prensa, quien además enfatizó la necesidad de dar difusión a la lucha contra la adicción a las drogas.

El día culminó con una movilización en Plaza de Mayo donde participaron Cynthia Hotton, el Dr. Christian Hooft, Vicepresidente de ACIERA (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina), el Lic. Omar Diaz, especialista en criminología, y el Sr.  Luis Botta, presidente del  PROGRAMA VIDA (Red Nacional Cristiana de Rehabilitación, Capacitación y Prevención de las Adicciones). “Lo que queremos es que los tres poderes constitucionales sientan nuestro apoyo para aplicar las leyes que proponemos”  dijo Luis Botta, mientras marchaba en nombre de las más de 100 instituciones del país que nuclea su entidad.

 “Necesitamos que las instituciones con base de fe sean reconocidas oficialmente por el Estado para que nuestros jóvenes tengan más opciones para su rehabilitación» agregó Botta mientras expresaba su preocupación de que Argentina tenga una correcta lectura del nuevo orden social que impera por el consumo y la venta masiva de drogas.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed