Argentina

La esposa del astro brasileño del fútbol Kaká (AC Milan, Italia) dio a luz al primer hijo de la pareja, Lucas, en la madrugada del pasado martes en Sao Paulo. La pareja, ambos de fe evangélica, está casada desde diciembre de 2005. Conforme a la fe evangélica de sus padres, el niño no será bautizado.

Caroline Celico Leite dio a luz en un parto sin complicaciones poco después de la una de la mañana en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo. El recién nacido es un varón que pesó 3,590 kg y midió 51 cm. ‘Kaká’ y Caroline contrajeron matrimonio en diciembre del 2005 en Sao Paulo (Brasil).

El jugador pudo asistir personalmente al parto al estar en Brasil para recuperarse de una artroscopia a la que fue sometido hace dos semanas para corregir unas molestias en la rodilla izquierda.

Precisamente por esa cirugía laparoscópica de la rodilla, el Milán no ha autorizado su participación en los dos cruciales partidos de las eliminatorias previas al Mundial 2010 de Sudáfrica, que enfrenta a Brasil contra Paraguay y Argentina a partir del domingo 15 de junio.

EL NIñO NO SERá BAUTIZADO
El niño será inscrito en el registro del juzgado con el nombre de Lucas, uno de los cuatro evangelistas (Luca, en italiano). No será bautizado, ya que la fe de sus padres (son miembros de una iglesia pentecostal) considera que el bautismo es un acto simbólico que sigue a una experiencia y decisión voluntarias y conscientes de seguir a Jesús, que exigen el uso de razón.

De hecho, en un sentido estricto no existen “niños evangélicos”, sino “hijos de evangélicos”, ya que el ser cristiano evangélico no es considerado simplemente una herencia, o una educación, ni una ceremonia, sino una experiencia y convicción de fe y esperanza en el Jesús de los Evangelios.

La fe evangélica tampoco cree que todo niño no bautizado, caso de fallecer, vaya al “limbo”, sino que –precisamente por su falta de capacidad de decisión para el bien y el mal- va al cielo directamente.

La única ceremonia evangélica con los niños (con excepciones en la forma, pero no en el concepto), entrañable y llena de compromiso, es la «presentación» del niño en la iglesia. Un acto que recuerda la presentación de los niños judíos tras nacer, en el que se ora por ellos y por los padres, para que sepan amar y enseñar a su hijo de la manera más adecuada; a la vez que los padres se comprometen ante Dios en dar lo mejor de sí mismos por sus retoños.

DEPORTE Y FE
Nacido en Brasilia, Kaká, cuyo verdadero nombre es Ricardo Izecson dos Santos Leite, jugó en el Sao Paulo FC antes de unirse al AC Milan en 2003. Kaká fue considerado por la FIFA el mejor jugador del mundo en 2007.

«Kaká» quien obtuvo también el año pasado el «Balón de Oro 2007», es una persona de unas profundas convicciones religiosas y ha declarado que al término de su carrera deportiva le gustaría ser «pastor evangélico».

«Me gustaría mucho. Es un recorrido de mucho empeño; hay que estudiar teología, seguir un curso, profundizar en las enseñanzas de la Biblia. Un pastor evangélico lee la Biblia y trasmite sus preceptos», comenta Kaká.

Y no es una simple teoría. Kaká, que en varias ocasiones ha hablado de su visión como creyente evangélico de la vida, declaró no haber mantenido relaciones sexuales con su novia en sus varios años de noviazgo, para mantener una ética acorde a su fe cristiana.

Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed