Argentina

Estados Unidos.- Realizar trabajo misionero en cualquier lugar del mundo se ha hecho más sencillo gracias al poder de la Internet y la tecnología, según indica un artículo publicado por The Christian Post, quien recientemente entrevistó a Walt Wilson, fundador y director de Global Media Outreach (GMO).

Esta fundación posee más 71 sitios de Internet dedicados a proveer información que ayude a los usuarios a tomar la decisión de aceptar a Cristo.

GMO señala que si se hace buen uso de la Internet, no es necesario que los misioneros tengan que viajar a lugares lejanos para llevar las buenas nuevas, ya que por medio de la tecnología se puede compartir el mensaje de Salvación en 191 países alrededor del mundo sin tener que abandonar el hogar.

Las 71 páginas de Internet que posee GMO, están divididas por tópicos y temas de gran interés. Y de acuerdo a la fundación sólo en el 2007 han ayudado a más 1.3 millones de personas a entregar sus vidas a Jesucristo.

Wilson afirma que las personas que están atravesando por una crisis usualmente buscan ayuda en la Internet y según él, “lo más probable es que nos van a encontrar”.

Muchas personas han hallado este ministerio en la Internet al escribir en el buscador alguna palabra clave relacionada a las adicciones, el alcoholismo, la crisis financiera o los problemas maritales. Este último, según Wilson se ha convertido en el tema número uno de mayor búsqueda.

“Las personas que están en crisis nos encuentran”, aseveró Wilson indicando que “puede deberse a dos razones. Sabemos algo acerca de la optimización del motor de búsqueda, y numeró dos, creo firmemente que cuando una persona busca sinceramente el rostro de Dios, él se revelará”.

“Por tanto creo que nuestro gran éxito y la cantidad de visititas que tenemos se debe al poder del Espíritu Santo”, dijo. “No es que seamos tan inteligentes o especiales”.

Misioneros en línea

GMO cuenta con cerca de 2.000 misioneros voluntarios en línea que contesta a través de correos electrónicos las preguntas de los usuarios.

El ministerio ha creado deliberadamente sitios Webs que son fáciles de utilizar y encontrar, así como también seguros para individuos que buscan acercarse más Dios, que desean conocer más del Evangelio o que quieren conectarse para dialogar con un mentor cristiano.

Los voluntarios pertenecen a iglesias evangélicas y para ser admitidos deben presentar al ministerio cartas de referencia de su pastor. Estos misioneros en la Internet vienen de diferentes tipos de experiencia, algunos son hombres de negocios, otros estudiantes, camioneros  o amas de casas, entre otros.

Usualmente ellos dedican unos cuantos minutos al día a responder los correos electrónicos y luego se disponen a trabajar en sus trabajos de tiempo completo.

La Internet, un gran campo misionero

Para los voluntarios que pertenecen a este ministerio, la Internet es sin lugar a dudas un gigantesco campo misionero. En total hay más de 3 millones de personas con acceso a la Internet”, indica Wilson, agregando que para muchas de estas personas las iglesias no hacen parte de sus vidas.

El fundador de GMO confirmó que una gran parte de los visitantes son musulmanes interesados en conocer más de Jesús.

Tan pronto las personas han tomado la decisión de seguir a Jesús, los misioneros en línea les ofrecen programas de discipulado disponibles en la Internet y los ayudan a localizar una iglesia o movimiento cristiano cercano a su área.

Este año, GMO espera ayudar más de 2 millones de personas a tomar la decisión de aceptar a Jesús como su Salvador.

Según estadistas reveladas en el sitio de GMO: www.globalmediaoutreach.com

 

  • Cada 3 segundos el Evangelio es presentado a alguien. En total, el Evangelio es presentado a 15 millones de personas al año.
  • Cada 20 segundos una persona acepta a Cristo. Es decir, que cerca de 2,5 millones de personas se comprometen al año.
  • El Evangelio es presentado cada mes a 400.000 personas a través del teléfono celular.

 

Por Fayra Castro, Coordinadora Editorial de Cristinos.com

Fuente: The Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed