Argentina

áfrica (Cristianos.com).-  Una pareja de misioneros canadiense que recientemente fue atacada por varios hombres armados en Kenia, afirmó que no permitirán que esa espantosa experiencia se interponga en su trabajo con los pobres.

John Bergen de 72 años y su esposa Eloise de 63, actualmente se recuperan en un hospital de Nairobi, después de haber sido sometidos a varias horas en cirugía para reparar las profundas lesiones en caras y cuerpos, y los múltiples huesos rotos.

Según informó la pareja desde el hospital el pasado viernes a CBC News, ellos se mudaron de Vernon, Canada, a Kenia hace cuatro meses para realizar un trabajo misionero y llevar a cabo un programa de alimentación para personas pobres.

El ataque sucedió inesperadamente el miércoles por la noche. John describió que fue atacado por cuatro o cinco hombres armados alrededor de las 9 de la noche. él dice que los asaltantes lo golpearlo fuertemente, lo comenzaron a estrangular y a cortarlo por todas partes hasta que finalmente lo tiraron al suelo.

Luego los delincuentes entraron a la casa en donde se encontraba su esposa bañándose, dijo John, agregando que aquellos hombres la golpearon y abusaron sexualmente de ella durante 45 minutos o una hora. Luego la dejaron cubierta en sangre, con las manos atadas a su espalda.

Eloise afirma que gracias a la ayuda de Dios pudo conseguir unas tijeras para cortar la cuerda que la ataba. Rápidamente se cubrió con una sabana y comenzó a buscar a su esposo, el cual se encontraba agonizando en medio de unos arbusto.

Ella cargó a su esposo, lo subió a su camión y regresó a la casa para vestirse. De inmediato ambos se dirigieron a la sede de Hope for the Nations, la institución de caridad cristiana para la cual trabajan.

John, quien por momentos perdía y recuperaba el conocimiento, afirma que aun esta sorprendido de que su mujer lo haya levantado para subirlo al auto. “Yo no sé cómo lo hizo que porque ella realmente no es lo suficiente fuerte para cargar 128 libras”, dijo John, agregando que su mujer tuvo que soportar un peor ataque pero que se recuperará porque ella tiene una fuerte relación con Jesucristo. “Ella no es una persona débil; ella es una persona muy fuerte – dijo-. Ella tiene buenas bases en su vida emocional y espiritual”.

Hasta el momento siete personas han sido detenidas por el asalto, incluyendo dos guardias de seguridad, quienes trabajaban en el sector donde la pareja reside en la región de Mount Elgon. La policía todavía está buscando a cuatro sospechosos más y no ha revelado información referente al motivo del ataque.

Los Bergens sospechan que sus asaltantes pueden estar relacionados con algunos guardias de seguridad que recientemente fueron despedidos y que tal vez hubiesen querido vengarse. Otro motivo pudo ser un robo, ya que desapareció la computadora portátil de la pareja  y algún dinero en efectivo durante el ataque.

Más cirugías para la pareja

John afirma que su esposa y él aun tienen que ser intervenidos quirúrgicamente. John tiene la mandíbula rota, los brazos rotos y las piernas mal heridas. La cara de Eloise está hinchada y también tiene la mandíbula rota.

La pareja tiene cuatro hijos, quienes actualmente están recogiendo donativos para poder costear los tiquetes aéreos y traer a la pareja a recuperarse en Canadá.

Estiman que el viaje para transportar a John con ayuda medica pueda costar por lo menos $150.000 dólares; pero según Robyn McGough, la nuera de la pareja, los Bergen no tienen suficiente seguro para cubrir el costo total de su tratamiento.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Canadá ha catalogado el ataque como un “acto insensato de violencia” y ha dicho que funcionarios del consulado han estado en contacto con la pareja y proporcionaran ayuda. Los funcionarios canadienses también han estado en contacto con la policía local para asegurarse de que se agilice la investigación para detener a los agresores.

Aquellas personas que deseen cooperara con la familia Bergen pueden enviar sus donaciones al Banco de Donativos de Montreal en la cuenta No. 31410 001 3035545.

Traducido y editado por Fayra Castro

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed