Argentina

PERU-.  El General del Ejército de Corea del Sur, Lee Pil Sup, Presidente Mundial de la AMCF (Association of Military Christian Fellowships) Asistirán Oficiales y Personal Subalterno de América Latina y Estados Unidos. XII Conferencia Sudamericana tendrá lugar del 24 al 27 de setiembre.

Con la presencia del Presidente Mundial de la Asociación de Militares y Policías Cristianos (AMCF), el General del Ejército de Corea de Sur, Lee Pil Sup y delegaciones de América Latina y Estados Unidos, tendrá lugar en nuestra capital un evento internacional protagonizado por hombres y mujeres de uniforme, consagrados a orar a Dios por la paz mundial, la consolidación de la democracia, el destierro de la corrupción y la sanidad de la Tierra.
Se trata de la XII Conferencia Sudamericana de Militares y Policías Cristianos, que se realizará entre el 24 y 27 de setiembre, en la sede del CEANDE, en Chosica y al que han sido invitados ministros de Estado, congresistas, representantes de diferentes iglesias cristianas así como autoridades regionales y locales.

Hasta el momento han asegurado su participación unos 80 delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Corea del Sur y una Comisión de Oficiales del Ejército de los Estados Unidos, encabezada por el General de Ejercito Clay Buckinham, ex Presidente de la AMCF. Por el Perú, intervendrán delegaciones de Lima y provincias del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional.
El Coronel FAP (R) Jesús Omar Larrazábal Bernal, Presidente de la Asociación de Militares y Policías Cristianos del Perú (AMPCP), dijo que su organización anfitriona tiene una gran expectativa por los resultados del evento, sobre todo por los objetivos esencialmente espirituales y morales, inspirados en los más elevados principios de verdad y de justicia contenidos en Las Sagradas Escrituras.

La nueva versión de la Conferencia Sudamericana se repite en el Perú después de varios años de haberse efectuado en otros países, siguiendo una tradición que se instituyó en el mundo en 1930 cuando en Suecia se efectuó la Primera Conferencia Mundial de Militares Cristianos, con la participación de tan sólo cuatro países. Desde ese entonces, la organización alcanza por lo menos a 140 Estados.
En el caso del Perú, la Asociación tiene como propósito llevar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a cada hombre y mujer de las Fuerzas Amadas y Policía Nacional del Perú y prestarle el apoyo necesario para que crezca en madurez y pueda afrontar en victoria sus responsabilidades.
De la misma manera, se encarga de prestar asistencia espiritual, moral y pastoral de forma oportuna y eficaz a los cristianos evangélicos en actividad y en situación de retiro simultáneamente al fortalecimiento del sentimiento patriótico y los valores que sostienen la nación peruana.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed