Argentina

Cuba, (ORBITA).- Más de 400 pastores y líderes juveniles representantes de todas las provincias de Cuba participaron del seminario intensivo Generación Líderes Juveniles 2.0 con el Dr. Lucas Leys realizado el pasado sábado 19 de Enero.

Generación Líderes es la gira de capacitación especializada en pastoral juvenil organizada por Especialidades Juveniles que por segunda vez, por eso el 2.0, está recorriendo todo el mundo hispano en 30 meses. Son 90 ciudades en 23 países y esta vez le tocó la segunda parte a Cuba.

“Nunca ví ni escuché algo así” fue una de las frases más escuchadas en los pasillos del nuevo auditorio de la Iglesia Bautista del Cerro en pleno centro de La Habana. Elio Martiz y Osvaldo Pérez ambos pastores de diferentes congregaciones en distintas ciudades, fueron los anfitriones pero entre los asistentes hubo representantes de casi 20 denominaciones, algo muy poco usual en los eventos cristianos de la Isla.

El pastor Elio Martiz, principal responsable de la red de líderes y ministerios juveniles de Cuba, aseguró luego del evento que esta fue una jornada histórica y que seguramente el impacto se sentirá por toda la isla por bastante tiempo. Leys ya había estado en Cuba anteriormente, pero esta vez fue notable la expectativa que había por su visita y la reacción positiva de los líderes luego de la realización del seminario.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed