Argentina

CARACAS – Las FARC liberaron en una zona selvática de Colombia a las secuestradas Clara Rojas y Consuelo González, viuda de Perdomo y, según diversas fuentes de información, se encuentran bien de salud.

Se activó proceso

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez confirmó la noticia desde el palacio de Miraflores, en Caracas, y dijo que habló con las liberadas. Se prevé que las aeronaves tomarán rumbo hacia el aeropuerto de Santo Domingo, en territorio venezolano.

Irma álvarez, portavoz del organismo humanitario en Venezuela, entregó la información, vía telefónica, al canal estatal Venezolana de Televisión y pidió prudencia en el manejo del operativo.

Los helicópteros del gobierno venezolano partieron a tempranas horas del jueves hacia el departamento colombiano del Guaviare para recoger a dos rehenes que liberarán las FARC, declaró una vocera de la Cruz Roja en Venezuela el jueves.

«Partieron los aeronaves (hacia Colombia), y la operación está en curso», señaló la portavoz de la Cruz Roja en Caracas, Irma álvarez, al anunciar que a comienzos de la mañana se activó el proceso de búsqueda de las dos rehenes con el apoyo de los comités internacionales del organismo que operan en Venezuela y Colombia.

El presidente Hugo Chávez anunció en la víspera que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron las coordenadas del lugar donde liberarían a Clara Rojas, jefa de campaña de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, y la ex congresista, Consuelo González.

álvarez dijo a The Associated Press, en una conversación telefónica, que no había un tiempo preestablecido para la ubicación y liberación de las secuestradas debido a las condiciones del lugar.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed