Argentina

CAMAGÜEY, Cuba, Enero 19, 2007. El solemne acto se llevó a cabo como cumplimiento del acuerdo tomado hace 2 años durante la celebración del 75 Aniversario de la denominación, efectuada en la Ciudad de Holguín.
 
Un total de 36 mujeres recibieron la estola sobre sus cuellos y la imposición de manos de igual número de pastores, varios de ellos esposos de las que se ordenaban, la cuales habían llevado a cabo largos ministerios de predicación y enseñanza en una labor de grandes sacrificios y esfuerzos. Hecho que fue reconocido por todos los que tomaron la palabra.
 
«Este paso tan seriamente meditado por años», según fue señalado, se convierte en un gran apoyo a la participación de la mujer en todas las tareas de las iglesias, pues las Asambleas de Dios gozan de gran prestigio y respeto entre todos los cristianos cubanos, al igual que en otros países.
 
Junto con ellas, 54 hombres fueron igualmente ordenados.  Todos recibieron Biblias como recordación de tan inolvidable día. El emotivo acto culminó con la celebración de la Santa Cena.
 
Un total de 1.550 delegados -todos pastores, pastoras y ministros del territorio nacional-  colmaron el gigantesco Templo Aleluya de la localidad en una verdadera fiesta fraternal de predicaciones, asuntos deliberativos, cantos, testimonios y elecciones, teniendo como Lema «Recibiréis poder», basado en un texto del libro de los Hechos.
 
El reverendo Héctor Hunter, Superintendente General de las Asambleas de Dios, presidió la Convención en la cual fue reelecto para otro período de dos años.
 
Varios invitados de otros países participaron en la asamblea, entre ellos, el reverendo George Wood, Secretario del Concilio General de esta Iglesia en Estados Unidos, quien predicó en varias ocasiones.

José Lopez

Fuente: ALC

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed