Argentina

SANTO DOMINGO (Cristianos.Com).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra regresó a su país natal luego de su éxito rotundo en la octava entrega de los premios Grammy, en donde recibió cinco galardones y fue reconocido por la academia como la “Persona del año 2007″.

Juan Luís fue recibido en el aeropuerto de El Higüero por la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezaba la delegación de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes por el País Libre de Abuso Infantil.

El cantautor regresaba de una gira promocional por Colombia, y aunque se notaba cansado por el viaje, atendió con mucha alegría a los niños que entonaban algunas de sus canciones. «Esto ha sido una sorpresa muy grata para mí, escuchar a esos niños cantar ‘Las avispas’ y ‘Ojala que llueva café’; es un gran estímulo para mí, y me siento más emocionado que nunca”, expresó a los periodistas.

Juan Luis le confirmó a los medios de comunicación que este año realizará un concierto en coordinación con la Fundación Sur Futuro, que preside Melba de Grullón, y la fundación 4-40. «Sí, vamos a hacer un gran concierto a beneficio de estas dos fundaciones, las cuales también están trabajando con los damnificados. No tengo la fecha, pero creo que en unos días la Fundación Sur Futuro anunciará el lugar y el día de la presentación», dijo Juan Luis, quien además aprovecho la oportunidad para agradecer la ayuda del cantante Ricky Martin, quien donó 40 mil dólares en comida, ropa, medicinas y frazadas para los damnificados.

El próximo 19 de diciembre el cantante dominicano participará además en un concierto a beneficio de la Fundación La Ventana de los Cielos, que dirige el cantante Ricardo Montaner, junto a su esposa Marlene Rodríguez. El dinero recaudado del concierto que reúne a grandes cantantes internaciones como Juanes, Carlos Vives, David Bisbal, Ricardo Montaner y Luis Fonsi, entre otros, estará destinado a ayudar a los niños que padecen de síndrome de down, autismo y parálisis cerebral.

Foto1. El recibimiento a Juan Luis Guerra fue encabezado por Margarita Cedeño de Fernández y representantes de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes por el País Libre de Abuso Infantil (ListinDiario.com).

Por Fayra Castro

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed