Argentina

Chile, (ORBITA).-  Una importante donación, consistente en 60 frazadas y 30 colchonetas, que ayudará a palear en parte las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días, entregó el Gobierno Regional al Ejército de Salvación.

“Esto es algo que cayó del cielo. Uno nunca espera que algo tan grande como esto va a llegar, lo único que puedo decir es alabar a Dios porque él tocó el corazón de las autoridades”, señaló el Capitán del Ejercito de Salvación, Jorge Aicón.

El Capitán agregó que esta visita que hicieron las autoridades, sirvió para que se “den cuenta que también trabajamos como otras instituciones que tienen mucha más ayuda que nosotros, que están subvencionados por el Gobierno, hay supermercados que les dan el vuelto, hay empresas que colaboran. Hay, hoy día, 50.000 socios nuevos, nosotros no contamos con eso y hacemos mucho más”.

Durante los días en que la lluvia y el frío se han dejado sentir con fuerza en Valparaíso, son alrededor de 150 las personas en situación de calle que llegan cada noche a buscar cobijo en el antiguo edificio que data de 1936. Cifra considerable si se toma en cuenta que en un día normal se alojan 90 indigentes, siendo 40 que lo hacen en forma permanente. Si bien a ninguno se les cobra, muchos entregan un aporte voluntario.

Según Login.cl los colchones y las frazadas no será la única ayuda que recibirán de parte del Gobierno Regional, ya que las autoridades se comprometieron a que los próximos días llegarán 100 planchas de zinc para cambiar el techo del edificio y así evitar que la lluvia ingresen al interior. Quienes deseen colaborar con el Ejército de Salvación, pueden llamar al teléfono 2214826 o dirigir a calle Clave 483, sector Plaza Echaurren en Valparaíso.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed