Argentina

Víctor Liza Jaramillo, LIMA, Perú, Julio 10, 2007

La Iglesia Evangélica Pentecostal del Perú aprobó por unanimidad conceder a las ministras mujeres los mismos derechos y prerrogativas que los varones, en un acuerdo histórico tomado en su Asamblea nacional realizada en Lima, los días 25 al 30 del pasado mes de junio.

Reunidos en la congregación de Comas, 45 minutos al norte del centro de la capital peruana, los pastores y líderes de esta denominación acordaron que desde ahora, las pastoras mujeres también serán consideradas ministras ordenadas, y no sólo ministras licenciadas como era hasta el momento.

En declaraciones para ALC, el pastor Daniel Córdova, ministro de esta denominación, explicó que con esta decisión tomada por la Iglesia Pentecostal, ahora las pastoras mujeres podrán oficiar sacramentos como la Santa Cena y Bautismo, e incluso realizar matrimonios, actos que anteriormente no les eran permitidos.

Pese a estas limitaciones, Córdova mencionó que las pastoras mujeres podían predicar en cultos de domingo e incluso ocupar la presidencia de la iglesia local, gracias al gobierno congregacional que permite la Iglesia Pentecostal en sus reglamentos.

Tras resaltar que este acuerdo era «lo más vistoso» de esta Asamblea, Córdova detalló que esta medida es una de las que se tomaron para realizar la reforma de la Constitución Eclesiástica, el documento más importante que rige a la Iglesia, y que la implementación de esta modificación se estará llevando a cabo en los siguientes años.

Salida del seno de las Asambleas de Dios, la Iglesia Evangélica Pentecostal del Perú tiene 45 años de misión en el país, y es la tercera denominación evangélica en membresía, con más de mil congregaciones en todo el territorio nacional.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed