Argentina

“El Gobierno de Guatemala otorga en este acto el título de Embajador de la Paz, al Dr. Palau y más que un nombramiento, es un reconocimiento a quien durante toda su vida ha trabajado por ella”. Con estas palabras, el subsecretario de SEPAZ y en representación del Gobierno del país, ha hecho entrega de un diploma y un distintivo en el acto de nombramiento del conferenciante internacional Luis Palau como “Embajador de la Paz”.

El acto se llevó a cabo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional, ante numerosos invitados y autoridades gubernamentales. “Los temas de la fe y los valores han estado presentes en todas las generaciones y la práctica de sus principios ha permitido la paz y la reconciliación”, considera el ministro de Cultura y Deportes guatemalteco, Jerónimo Lancerio, que añade que “la visita del Dr. Palau es sumamente oportuna para este tiempo, puesto que trae un mensaje acerca de la restauración de los valores”.

A continuación, el subsecretario de SEPAZ, invitó a Luis Palau a realizar la tradicional ceremonia del cambio de la Rosa ante el emblemático monumento de La Paz (símbolo del compromiso diario del mantenimiento de la paz en la nación). Además, se guardó un minuto de silencio por las personas que dieron sus vidas por la paz en Guatemala.

Luis Palau mismo tomó la palabra al final del acto, y agradeció a las autoridades y a los guatemaltecos el premio. “Acepto con humildad y gratitud esta designación, sobre todo por venir de un pueblo noble sufrido y trabajador”. Añadió: “Acepto estos objetos que los simbolizan y los pongo a los pies de Cristo quien es el único que puede traer paz a todos los corazones”. Acabó su discurso asegurando que llevará “esta distinción en nombre del noble pueblo guatemalteco, anunciando un mensaje de paz y reconciliación entre Dios y los hombres y entre los pueblos”.

El acto finalizó con el registro de su firma en el “Libro de Oro” de todos aquellos que con su ejemplo de vida, obtuvieron el premio de realizar el Cambio de la Rosa ante el histórico monumento y ser nombrados Embajadores de la Paz.

Fuente: Prensa L. Palau. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed